Madrid, 27 sep (EFE).- El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) ha presentado este viernes 'Vivir a tiempo', una serie de ocho capítulos para visibilizar a los pacientes que padecen cáncer y a los sanitarios e investigadores que participan en el proceso de la enfermedad con la intención de normalizarla.
La serie, que podrá verse en la web www.viviratiempo.com y en el canal de Instagram de Gepac, ha contado con la colaboración del grupo farmacéutico Servier España.
El actor Manel Romeu da vida en la serie a Juan, un paciente con cáncer avanzado que decide aprovechar el tiempo de vida que le queda para reencontrarse con familiares y viejos amigos.
"Cuando me enteré del castin, conecté enseguida con el proyecto por varios temas personales: el primero, mis raíces; mis abuelos eran jienenses como Juan, el protagonista de la historia. Mi hermana pequeña tuvo cáncer y falleció con 30 años. Interpretar a Juan Oliva sentí que era un regalo del cielo y mi manera de homenajear a estos pacientes", reconoce el actor.
Para el gerente de Gepac, Marcos Martínez, "este tipo de proyectos posibilitan la normalización social del cáncer y la importancia que tiene para los pacientes el tiempo, lo más valioso que tenemos y, por ello, es fundamental la investigación y el acceso a la innovación".
'Vivir a tiempo' ha ganado el Premio Aspid en la categoría de campañas institucionales o corporativas-obras digitales.
Los Premios Aspid se entregan todos los años en un certamen anual que reconoce la creatividad en la publicidad farmacéutica y la comunicación en salud en España, Latinoamérica, Brasil y Portugal. EFE