Pau López: "Ni Míchel ni nadie me ha prometido jugar"

Guardar

Nuevo

Girona, 20 ago (EFE).- El portero Pau López, cedido un año al Girona por el Olympique de Marsella con opción de compra, afirmó este martes que ni el entrenador, Míchel Sánchez, ni el director deportivo, Quique Cárcel, ni "nadie" le ha prometido jugar, algo que debe ganarse en el día a día.

"Al final a mí el club no me paga para jugar, sino para entrenar. Vengo a ser uno más y no habrá ningún problema si juego o no. Quiero jugar, como todos, pero vengo a un club en el que hay un portero [Paulo Gazzaniga] que está haciendo las cosas bien y hay un rol a respetar", añadió López en su presentación.

Se mostró "contento", agradeció el "gran esfuerzo a nivel de club" que ha hecho el Girona para conseguir su cesión e insistió en que viene a "disfrutar" de "una experiencia única" y a aportar los conocimientos adquiridos durante su carrera, con más de 350 partidos entre el Espanyol, el Betis, la Roma y el Olympique de Marsella.

El guardamenta, de 29 años, admitió que los dos últimos meses han sido "complicados" porque el Olympique de Marsella no contaba con él, y que a partir de ese punto miró las opciones que tenía y se decantó por la del Girona, por la temporada "ilusionante" que tiene por delante con el debut histórico en la Liga de Campeones.

Y porque llegar al Girona también supone volver a casa, cerca de los suyos, y al que fue su club hasta infantil, aunque entonces era "un Girona completamente diferente al de hoy" que vivía entre Segunda B y Tercera División.

"Ahora está entre los mejores equipos de Europa y no es casualidad. El Girona lleva muchos años trabajando bien", afirmó el portero, que reivindicó también la tarea de Míchel definiéndolo como "una persona que sabe mucho de fútbol" y que "sabe lo que quiere y cómo quiere jugar".

"Hay dos 'Míchels': la persona y el entrenador. Dentro del campo es una persona muy exigente que mira cada detalle y fuera es una persona muy cercana", añadió sobre su nuevo técnico.

En su presentación estuvo flanqueado por el presidente, Delfí Geli, que destacó que la incorporación de Pau López es "una excelente noticia" y "una buena oportunidad" para el club, y el director deportivo, Quique Cárcel.

Según Cárcel, el guardameta catalán cumple a la perfección con el perfil que se buscaba: "Un portero de muchas garantías que viniera a competir con un portero que lo está haciendo muy bien, en un año con muchos partidos por el hecho de jugar por primera vez la Champions", aseguró. EFE

1011716

asm/jmc/fa/JLL

(foto)

Guardar

Nuevo