Redacción Deportes, 4 sep (EFE).- El equipo Ducati Corse ha informado este lunes de que su piloto Enea Bastianini ha sido operado este lunes del tobillo izquierdo y de la mano izquierda, que se fracturó el domingo en el Gran Premio de Cataluña, y que se perderá los de San Marino, India y Japón.
El italiano "ha sido operado del tobillo izquierdo y de la mano izquierda, fracturados en la caída del domingo en el Gran Premio de Cataluña. Las dos intervenciones quirúrgicas, realizadas por los profesores Catani y Tarallo en el Policlínico de Módena, concluyeron con éxito, y Enea iniciará en breve la recuperación postoperatoria".
"El piloto del Ducati Lenovo Team tendrá que perderse el próximo gran premio de casa, en Misano, y los dos programados a finales de mes en India y Japón", agrega la escudería.
Bastianini sufrió una caída en la salida del Gran Premio de Cataluña en la que sufrió una fractura no desplazada del maléolo medial del tobillo izquierdo y una fractura subcapital del segundo metacarpiano de la mano izquierda
También se accidentó 'Pecco' Bagnaia, que sufrió múltiples contusiones, pero los controles médicos posteriores revelaron que no tenía fracturas, pese a pasarle por encima de las dos piernas la moto de Brad Binder.