El verano es para disfrutarlo, y la gastronomía nos ayuda a ello. Con la llegada de esta estación, todos buscamos heladerías, chiringuitos, terrazas y otros lugares donde disfrutar del calor en buena compañía. Para encontrarlos y que no nos quedemos con las ganas de probarlos todos, el equipo de expertos de la Guía Repsol ha añadido, un año más, sus recomendaciones para un verano de tapas, cañas, helados y copas rodeado de amigos y familia. Más de 300 nuevos establecimientos se han sumado a los ya clásicos Soletes, la distinción más joven e informal de la Guía, que reconoce, desde hace ocho años, los locales informales de mejor calidad del país.
Andalucía con 63, la Comunidad Valenciana con 31 y Cataluña con 30 son las comunidades autónomas donde más nuevos “Soletes de verano” brillan desde hoy entre sus chiringuitos, heladerías, terrazas y bares, negocios reconocidos que ascienden a un total de 314 en toda España. Estas nuevas calificaciones se suman a las 3.300 ya dadas desde que hace 8 años se pusiera en marcha esta pegatina amarilla que reconoce a los negocios de restauración que “reivindican el día a día”.
“Estamos muy satisfechos con la nueva selección de más de 300 lugares con su propia historia, que se suman a los más de 3.000 Soletes y que a partir de ahora se pueden encontrar en la nueva app que acabamos de lanzar. Una herramienta muy eficiente y cómoda con la que ahorrar tiempo estas vacaciones y garantizar una acertada elección”, ha explicado hoy la directora de Guía Repsol, María Ritter, a EFE.
En concreto, esta nueva oleada cuenta con 314 negocios repartidos así: 14 en Aragón, 18 en Canarias, 6 en Cantabria, 15 en Castilla La Mancha, 24 en Castilla y León, 30 en Cataluña, 20 en la Comunidad de Madrid, 3 en Navarra, 31 en la Comunidad de Valencia, 19 en el País Vasco, 8 en Extremadura, 22 en Galicia, 17 en las Islas Baleares, 3 en La Rioja, 14 en el Principado de Asturias y 7 en la Región de Murcia.
Así, entre estas nuevas incorporaciones se encuentran algunas como el bar-estanco Can Xico de Sa Torre en Sant Miquel de Ibiza, la heladería siciliana Zùccaru de Madrid o el chiringuito El Rayo verde de San Vicente de la Barquera. Pero también sacan a la luz “Soletes” en los que la experiencia trasciende lo culinario, como una granja ecológica en La Vera cacereña, una mielería en un pueblo de La Rioja o la batea de ostras más antigua de Delta del Ebro.
Además, la Guía Repsol ha acompañado el lanzamiento de los “Soletes” más refrescantes del año con una nueva aplicación de la Guía, donde los usuarios podrán elegir entre 5.000 restaurantes, bares, cafeterías y chiringuitos para saber dónde comer a precios que no serán un inconveniente para repetir experiencia.
Seguir leyendo: