Un creador de contenido prueba la comida de una ración de combate del ejército de España y da una opinión tajante: “No le pongo pega ninguna”

Lo mejor de toda la ración son los chicles, bromea @arucinante en su vídeo

Guardar
El tiktoker @arucinante probando una
El tiktoker @arucinante probando una ración del ejército español

¿Qué comen y cómo comen los soldados del ejército español? La ración de comida que se le da a los soldados cuando están de misión tiene que estar adaptada a las necesidades y adelantarse a las posibles carencias que haya en el lugar donde se encuentren.

El creador de contenido para redes sociales @arucinante, es todo un experto en comparar este tipo de menús militares y, en esta ocasión, nos detalla cuáles son todos los productos de los que está compuesta una de las raciones del ejército español.

Hay que tener en cuenta que estas raciones están diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de los soldados en situaciones de combate o en condiciones extremas, donde el acceso a alimentos frescos o preparados de forma convencional puede ser limitado o imposible.

Gracias a métodos de conservación como el enlatado, la deshidratación, o el envase al vacío, los alimentos mantenerse durante largos períodos de tiempo, incluso años.

Una ración de comida del Ejército contiene:

- Dos latas de frutos secos

- Dos bebidas isotónicas de limón

- Una barrita energética

- Dos pastillas potabilizadoras

- Una ración de pasta carbonara deshidratada

- Un mousse de chocolate deshidratado

- Un chicle

Cómo preparar el menú

Para preparar una comida completa, el hombre se concentra, en primer lugar, en calentar el agua con una pastilla de combustible -los menús están pensados para que no se necesite fuego ni electricidad-. Mientras que hierve el agua, @arucinante prueba las latitas de frutos secos, que contienen una mezcla de almendras, pasas, cacahuete, nueces, avellana. “Es perfecto”, afirma.

El creador de contenido @arucinante
El creador de contenido @arucinante

A la hora de ir probando todo, @arucinante compara los alimentos con la anterior ración, por eso al prepararse con otro chorro de agua fría la bebida isotónica añade, en referencia al anterior menú, que en este caso ha mejorado la calidad de la bebida y que “esto es otra cosa”.

Una de las cosas que más le convence en esta particular cata es la barrita energética que trae el menú: “Ya lo habíamos probado antes, tiene un aspecto de carne de membrillo, pero que está muy buena. Es como una gominola, y a esto le doy un gran aprobado. Está dulce, pero no en exceso. Tiene sabores, es increíble”.

El plato fuerte es la ración de pasta carbonara, al que las instrucciones explican que hay que echarle agua caliente hasta donde está la marca del sobre, mover y dejar reposar 8 minutos.

Con otro poco de agua también hay que preparar en un recipiente parecido al de la carbonara el postre, mousse de chocolate: para eso, quita la bolsita anti humedad, mueve bien el polvo con el agua y espera otros 8 minutos.

La carbonara, a pesar de las instrucciones, no parece que le salga demasiado bien, pero aunque haya una ligera decepción con el punto de cocción en el que se queda la pasta, @arucinante defiende que se debe a que no ha puesto el agua lo suficientemente caliente.

“Está muy líquida. Esto no está hecho todavía, esto está crudo. Aun así, se puede comer, ha sido culpa mía. De sabor está bien. El puntito del macarrón me empieza a gustar bastante”.

Al final, concluye que “la pasta estaba rica, pero tendría que haber puesto agua más caliente”.

De postre, el mousse de chocolate: el crítico especializado en estos productos apunta a que lo importante es que sí sabe a chocolate, pero el sabor es bastante artificial, “entre mousse y pudin”.

Sin embargo, deja claro que las condiciones donde se cocinen todos estos alimentos sí importa a la hora de considerar su sabor y su textura y, “como postre hecho con agua, en medio de un bosque, está genial, no le pongo pega ninguna. Yo le doy el aprobado”.

Y por último, el pack del menú incluye, al igual que muchas otras raciones de los ejércitos de otros países, un paquete de chicles. “Lo mejor de toda la ración”, bromea.