El chef Jordi Cruz, sobre el problema de los jóvenes con la vivienda: “Tengo una buena casa porque he currado como un desgraciado”

Su opinión ha generado disparidad de opiniones y críticas: “Es un discurso repetido una y otra vez por la misma generación”

Guardar
El chef Jordi Cruz en
El chef Jordi Cruz en una imagen de archivo. (Europa Press)

El cocinero Jordi Cruz, dueño del restaurante ABaC de Barcelona (con tres Estrellas Michelin) y uno de los tres miembros del jurado del popular concurso gastronómico de Televisión Española (TVE), MasterChef, se ha sumado a la corriente de personas y espacios mediáticos que están opinando sobre uno de los asuntos de interés nacional: la vivienda.

La preocupación de los españoles por la garantía de una vivienda digna y adecuada, proclamada en el artículo 47 de la carta fundamental de nuestro país, la Constitución Española, está propiciando un auge de debates en diferentes medios y formatos, ante un problema que afecta personalmente al 18,3% de los encuestados en el Barómetro del CIS —Centro de Investigaciones Sociológicas— del pasado mes de noviembre.

La visión de Jordi Cruz sobre la vivienda en España

Conocido por ser el miembro del jurado más duro y exigente de los tres —los otros son Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera—, al hablar sobre la situación de la vivienda que están viviendo muchas familias y jóvenes de nuestro país, la visión de Jordi Cruz no ha pasado desapercibida.

El manresano de 46 años se pasó por el pódcast A solas con, programa de la celebridad Vicky Martín Berrocal, quien también concursó en la cuarta edición de MasterChef Celebrity. En este videopodcast, charló con la que fue su antigua candidata y afirmó que “está desgastado y que este año le ha pasado factura a nivel emocional”.

Además, habló de su aparente dureza con los concursantes del programa de la televisión pública y, a raíz de ello, al dialogar sobre las quejas de los jóvenes, apareció la cuestión de la vivienda.

“Ahora escucho a gente joven que dice, y es verdad, eh, la cosa de los pisos está fatal. Cierto. Pero cuando yo tenía 18 años, tampoco eran fáciles las cosas. Quizá era diferente, pero no era fácil. Yo también pensaba, joder, nunca me voy a poder comprar una casita bonita ni nada, me va a costar mucho. Y tengo una buena casa, ¿por qué? Porque he currado como un desgraciado”, le explicó a Berrocal.

Al respecto de su “buena casa”, el chef catalán vive con su mujer, la arquitecta brasileña Rebecca Lima, y su bebé de 1 año en una de las mejores urbanizaciones de Barcelona, con unas vistas privilegiadas de la ciudad condal. Su dilatada trayectoria en diferentes restaurantes de alta cocina, así como su participación en MasterChef durante más de diez años, le permitieron adquirir un inmueble de varias plantas con dos cocinas y una gran terraza.

Respuestas a su opinión

Las respuestas a la opinión de Jordi Cruz no tardaron en llegar. En los comentarios del videopodcast, publicado en el canal de YouTube de A solas con, una usuaria respondió lo siguiente: “¡Y dale! ¡Otra vez! Los jóvenes, si no tenemos pisos, casas o trabajos, NO ha sido por falta de esfuerzo. Esto es un discurso que se repite una y otra vez por la misma generación y no se da cuenta de cómo le afecta a la gente joven oír eso cuando el 34% padece de depresión y ansiedad, el 18% ha intentado suicidarse, y a saber cuánta gente está sin diagnosticar”.

El ingrediente secreto que el chef Jordi Cruz añade a la bechamel para que tenga más sabor.
Guardar