La sencilla pregunta que te ayudará a dejar de fumar para toda la vida, según un médico

El tabaco es una de las adicciones más perjudiciales para la salud, por lo que muchas personas intentan deshacerse de ese vicio a pesar de no ser fácil

Los peligros del tabaco. (Infobae)

El tabaco es uno de los productos más consumidos internacionalmente que causa mayores consecuencias en la salud de aquellos quienes fuman. Acorde al National Insitute on Drug and Abuse, la mayoría de las personas comienzan a fumar en su etapa de adolescente, donde cada vez son más los que se adentran antes en esta adicción perjudicial. Entrar en el consumo es fácil, pero salir de él no lo es en absoluto. Dejar un vicio atrás es tarea difícil para la gran mayoría de fumadores, que a pesar de sus intentos no pueden dejar esa práctica maligna para sus pulmones.

Sin embargo, ahora un médico ha querido salir a dar un consejo en forma de pregunta que puede servir de gran ayuda para dejar de lado los cigarrillos para toda la vida. A pesar de ello, el Dr. Mike Litrel también ha dejado ver que es una eficaz forma de reducir el consumo en aquellos que tienen imposible dejarlo por su adicción y gusto al fumar, según ha publicado Express.

La pregunta clave a la que se refiere y el método posterior

El médico describe que tiene muchas consultas en las que sus pacientes le piden consejos para dejar de fumar, a lo que él siempre responde con la misma pregunta: “¿Cuál es el mínimo de cigarrillos que puede fumar al día y ser feliz?”, a lo que por normal general le contesta “que fuman un paquete al día, pero que podrían ser felices con 15 cigarrillos”.

Read more!
(Imagen Ilustrativa Infobae)

Posteriormente, el médico les pone una tarea a cumplir para buscar dejar de fumar de forma definitiva: consumir esos 15 que dice que le dan “la felicidad” durante un mes, para después al mes siguiente bajar a 14 y así progresivamente. De seguir así, contundentemente afirma que “en un año dejarás de fumar”. En caso de que no se deje al 100% “podrás decir que fumas uno o dos al día nada más”. Aunque lo más aconsejado es dejar de fumar por completo, hay personas que no pueden dejar esta práctica en su totalidad, ya que dicen disfrutar de fumar que no son capaces de dejarlo.

Recomendaciones y alternativas

Para aquellos que no puedan o no deseen dejar de fumar al completo, se han establecido una serie de pautas acorde a expertos de la National Health Service. Estos han determinado la cantidad máxima que se ha de fumar par reducir el consumo y los impactos en el organismo. De esa forma, el número de cigarrillos que exponen es de tres al día, pero en ningún caso superar ese límite. Además, también dictan que se ha de “establecer una fecha para dejar de fumar” y que se necesita “reducir semanalmente y con el tiempo el consumo”.

Por otro lado, se pueden buscar alternativas al tabaco que, aunque no sean del todo saludable, pueden ser menos dañinos para el cuerpo. Dentro de estos posibles sustitutos se encuentra el vapeo, los medicamentos sin nicotina o terapias de reemplazo de nicotina para aliviar las ganas y el deseo de encender un cigarrillo.

Los datos del tabaco en España: más de un 60% de los fumadores se plantea dejarlo.
Read more!