Estas son las mejores camas para perros, según un estudio

Un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania ha identificado la mejor cama para perros: de espuma ortopédica de poliuretano

Guardar
Perro durmiendo (Imagen Ilustrativa Infobae)
Perro durmiendo (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los perros cada vez viven mejor. Quién le hubiese intentado explicar a ese primer lobo gris que su extraño aliado, bípedo y lampiño, acabaría por ponerle pijamas y producir series de televisión específicas para sus descendientes, los perros, seguramente habría tenido poco éxito y se habría llevado un mordisco - más que nada porque no es muy buena idea acercarse tanto a un animal salvaje y porque, aunque se ha demostrado que los perros entienden muchas expresiones humanas, seguramente el concepto de “pijama” y de “televisión” aún se les escapen.

Esta extraña colaboración interespecie comenzó, al menos, en el 8.000 a.C., según revelan unos grabados hallados en dos excavaciones en el noroeste de Arabia Saudí que representan escenas de cacería en las que las personas persiguen leones, íbices, gacelas y caballos acompañados de canes, algunos incluso con collar y con correa. 10.000 años más tarde, los seres humanos continúan agradeciendo la ayuda de sus compañeros peludos diseñando caprichos y comodidades con los que mimarlos como si fueran niños eternos.

Una de estas comodidades es la cama para perros. Aunque lo más probable es que ya se montasen pequeños nidos cómodos como lugar de descanso para las mascotas, la primera patente registrada como tal data de 1955, bajo el nombre de un tal Eugene Kruck. Su invento, según la descripción que aportó en su día y que puede visitarse en el servicio de búsqueda de licencias Google patents, tenía el objetivo concreto de “ofrecer una cama para perros a la que ellos puedan acceder a voluntad, cuando se sienta fresco, y sin la ayuda de los seres humanos”.

Dogo argentino durmiendo (Imagen Ilustrativa Infobae)
Dogo argentino durmiendo (Imagen Ilustrativa Infobae)

Mejor sueño, mejor movilidad, y más energía

Recientemente, un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania ha identificado la mejor cama para perros: las camas Big Barker. La investigación se llevó a cabo mediante la observación de 40 sujetos caninos durante 28 días en los que los perros descansaban sobre este tipo de camas. Los resultados fueron sorprendentes: según las declaraciones de los dueños, los perros experimentaron una mejora significativa en el funcionamiento de sus articulaciones, con menos dolor y rigidez; en sus andares, su energía y su calidad de vida en general. Con la información conseguida a través del uso de un collar con sensores - como un reloj inteligente - se descubrió que, además, el 50% de los perros experimentó una reducción de actividad nocturna del 13%, y que para un 25% de los sujetos la reducción fue del 33%.

Según la información proporcionada a través de la página web de Big Barker, también compartieron los datos obtenidos a través de la investigación con varios profesionales de la veterinaria. El Dr. David Dycus, jefe del departamento de cirugía ortopédica veterinaria en el Nexus Veterinary Bone & Joint Center, comentó que usar estas camas “mostraba que los perros estaban durmiendo mejor, o lo que consideramos dormir mejor, lo cual es un gran punto a su favor. Va más allá de los perros con artritis, y puedo decir que, teniendo en cuenta los hábitos de sueño de los perros en general, debe haber algo ahí (en las camas Big Baker) con lo que puede se puede ayudar”.

Aunque, según los expertos que participaron en el estudio, aún queda mucho por investigar, lo que parece haber quedado claro es que las camas Big Baker, fabricadas con espuma ortopédica de poliuretano, son, actualmente, la opción más adecuada del mercado para ayudar a las mascotas a descansar mejor.

Guardar