El exmadridista Cassano confiesa su mala experiencia en un restaurante del famoso Salt Bae: “No nos volveremos a ver”

Las expectativas de la familia del exdelantero no se correspondieron con la realidad en uno de los restaurantes del chef turco

Guardar
Nusret Gökçe, en uno de sus locales. (Getty Images)
Nusret Gökçe, en uno de sus locales. (Getty Images)

Nusret Gökçe es uno de los chefs más ilustres del mundo. Quizás, su nombre de pila no ayuda a que sea, inmediatamente, reconocido. Pero, el apodo, por el cual se conoce a este cocinero turco que trabajó en Argentina y Estados Unidos sin cobrar para ganar experiencia gastronómica, se ha convertido en un reclamo para los cientos de miles de clientes, que reciben sus más de 15 locales repartidos por todo el mundo. Se trata de Salt Bae, turco de 41 años.

Nusr-Et Steakhouse, nombre con el que bautiza el chef cada nuevo local que abre, es un hervidero de famosos, atraídos por los glamurosos vídeos publicados en redes sociales, en los que exhiben escamas de oro sobre sus carnes más costosas. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Son muchas las valoraciones negativas que reciben sus restaurantes, desde críticos gastronómicos, celebridades o personas corrientes, que destacan los caros precios frente a la calidad de los platos consumidos.

Una ‘multa’ de 880 euros

A pesar de las recurrentes críticas negativas, lo cierto es que reservar mesa en alguno de sus establecimientos es casi misión imposible. Una de las últimas personas que afirman no haber tenido una experiencia recomendable, en el momento de ver el importe de la cuenta, fue Antonio Cassano. El exfutbolista italiano, delantero de equipos como la Roma, Real Madrid, AC Milan o Inter de Milán, habló en un pódcast (Viva El Futbol) de su reciente experiencia en el restaurante de Salt Bae, en Grecia.

“Fuimos a Grecia y comimos cuatro entrantes y una carne grande para compartir entre cuatro”. Hasta ahí, la experiencia transcurre como en cualquier otro local gastronómico. Lo que Cassano y su familia no se esperaban era la cifra que tendrían que pagar por aquella cena. “Llegó una cuenta de 880 euros”, afirmó, entre risas, en el programa.

El italiano pensó, por un momento, que el camarero le había entregado una cuenta que no pertenecía a su mesa y, por tanto, le dijo “amigo, creo que te has equivocado”. A lo que el trabajador negó dicha aseveración y le respondió que “era su cuenta y que eran 220 euros cada una”. En un momento dado, el camarero preguntó a la familia Cassano qué tal había ido todo y el exfutbolista le contestó lo siguiente: “Muy bien, no nos volveremos a ver”.

“Nusret no estaba, había un chico que lo imitaba”

Uno de los principales motivos de reclamo por los que las personas reservan mesa en algún local de Nusr-Et Steakhouse tiene que ver con la esperanza de que el famoso dueño de la cadena de restaurantes se encuentre presente. Sin embargo, por el momento, Nusret Gökçe no posee el don de la ubicuidad y no se puede teletransportar en segundos al restaurante donde le requieran los clientes.

Para la desgracia de la familia Cassano, no pudieron disfrutar del espectáculo característico de Salt Bae, en el que lanza la sal en dirección a la carne de una forma peculiar. Este show suele estar reservado para los clientes más VIP y para quienes piden las carnes más caras con las láminas de oro. Cassano señaló que “Nusret no estaba y había un chico que lo imitaba”.

Guardar