La Escuela Naval Militar es la institución encargada de la formación de los oficiales de la Armada Española. Durante cinco años, los aspirantes reciben una rigurosa educación que tiene siempre su fin el 16 de julio con la entrega de sus despachos. La princesa Leonor de España se encuentra actualmente cursando su instrucción castrense y se graduará en la próxima ceremonia de 2025. Una preparación por la que también han pasado su padre, el rey Felipe VI, y su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I.
Durante esta formación, la princesa espera prepararse para su futuro papel como Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas. No obstante, la futura reina y sus compañeros cuentan con días de descanso en los que pueden disfrutar en los alrededores de Marín, el pueblo donde estudia la princesa. De esta manera, Leonor visitó la Berty’s Burger, una hamburguesería con origen asturiano escondida en Vigo, a 27 minutos en coche desde la Escuela Naval.
En los últimos años, las hamburguesas gourmet y los sabores exquisitos e innovadores de este local ha ascendido dentro del panorama gastronómico. Gracias a su ambiente amigable y la fantástica experiencia culinaria que ofrece a sus clientes, muchos alumnos de Marín recurren frecuentemente a esta experiencia, según el diario Faro de Vigo.
La visita de Leonor a Berty’s Burger
A pesar de ser un local que visitan asiduamente los estudiantes de Marín, la princesa Leonor tuvo el placer de visitarlo por primera vez hace muy pocos días. El grupo castrense pudo disfrutar de una velada muy agradable, donde los testigos aseguran que la futura reina se desenvolvía con total naturalidad con sus compañeros.
Así, para la cena pidieron uno de los platos más característicos de la carta: las patatas Pulled Pork. Esta especialidad viene acompañada de una paletita de cerdo cocinada a baja temperatura, macerada en salsa BBQ, cuatro quesos y cebolla crunchy. Además, como plato principal, la princesa escogió la hamburguesa especial del mes: la Carbonara Trufada.
Sin duda, una gran elección por sus 180 gramos de carne 100% vacuno, con mayonesa de trufa negra, queso parmesano, papada ibérica y salsa carbonara. No obstante, el exquisito sabor de esta delicia no es la única razón por la que escogerla. Y es que la hamburguesería se ha comprometido a donar 1 € a la asociación de del chef José Andrés, World Central Kitchen, para apoyar a los afectados por la DANA en Valencia.
Las hamburguesas de Berty’s Burger
Berty’s Burger tiene el objetivo de generar una emoción de euforia e intensidad cuando todos sus clientes se atreven a probar sus hamburguesas. De este modo, la empresa se ha inspirado en diversos viajes, ideas culinarias únicas, entre otros aspectos, para crear las recetas de sus platos.
Tal y como aseguran en su web: “Nos gusta romper con lo común y que los detalles sean inolvidables”. Por lo que todos sus locales, distribuidos por Gijón, Bilbao, Vigo, Oviedo, Logroño y Salamanca, siempre garantizan unos ingredientes de calidad y originalidad.
Aunque todas sus hamburguesas están cuidadas con mimo, su plato estrella es la Dry Aged, por la que lograron el primer premio de Asturias y el segundo en España en el II Campeonato de España de Hamburguesas de 2022.
La joya de la corona conquistó a los paladares más exigentes gracias a su carne de vaca gallega madurada durante 70 días, una generosa porción de queso cheddar madurado, un exquisito bacon crujiente y ahumado, un poco de cebolla caramelizada y su ingrediente secreto: la sal Berty’s.