Un hombre desaparecido es encontrado muerto en una cabina de bronceado tres días después de haber ido al gimnasio

La investigación sigue en curso, pero se descarta que haya sido un crimen

Guardar
Cabina de bronceado
Cabina de bronceado

La comunidad de Indianápolis (Estados Unidos) está consternada por el trágico suceso que ha ocurrido en un local del sur de la ciudad. Un hombre ha sido encontrado muerto tumbado dentro de una cama solar en el gimnasio Planet Fitness después de que su familia denunciara su desaparición el pasado domingo.

Según la oficina forense del Condado de Marion, el hombre ha sido identificado como Derek Sink, de 39 años. La policía había recibido un informe el lunes por la mañana donde se confirmaba el hallazgo del cuerpo. “Es una investigación de muerte que sigue en curso”, ha dicho un portavoz de MCCo (Compañía del Centro Médico).

“La Oficina Forense del Condado de Marion determinará la forma exacta y la causa de la muerte”, ha añadido el portavoz. Derek Sink habría visitado el gimnasio Planet Fitness el viernes 8 de noviembre y fue descubierto la mañana del 11 de noviembre, según ha informado NBC Los Ángeles.

Cómo se encontró el cuerpo

Elizabeth Len, una mujer que también era cliente de Planet Fitness, se disponía a entrenar en el gimnasio cuando percibió un mal olor. Pronto se dio cuenta de que provenía de las camas solares.

Creo que la cama solar tiene una puerta”, ha explicado a WTHR en una entrevista. “Pero aun así, ¿por qué no se vigilaba que la cama solar haya estado tres días cerrada?”, ha indicado. Tras el fallecimiento de Sink, Planet Firtness ha compartido un comunicado transmitiendo sus condolencias y enfatizó en su dedicación a la protección de sus miembros.

Nos entristeció profundamente el fallecimiento de uno de nuestros miembros, y el propietario de la franquicia está trabajando con las autoridades locales en su investigación”, ha expresado McCall Gosselin, director de asuntos corporativos de Planet Fitness.

“En Planet Fitness contamos con sólidos protocolos operativos de marca, ya que la seguridad y el bienestar de nuestros miembros es nuestra principal prioridad. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro franquiciado local para asegurarnos de que respeten esos protocolos de marca”, ha señalado Gosselin.

Primeras investigaciones

La policía de Indianápolis está investigando la muerte de Sink. Según el sitio web del gimnasio, el establecimiento cerraba el viernes a las 21 de la noche y está abierto los fines de semana de 7:00 a 19:00. La familia del hombre ha confesado en la televisión local que Derek había tenido problemas con las drogas y que había una aguja en la sala de cámaras de bronceado, según ha informado New York Post.

Sus familiares le recordaban como una persona cariñosa. Un monitor colocado en el tobillo de Derek es el que ha ayudado a las autoridades a localizar dónde había estado, según ha asegurado una tía suya.

Hasta el momento no se ha determinado cuál ha podido ser la causa de la muerte de Derek Sink, pero no se sospecha que se haya tratado de un crimen. Además, la gran duda que se intentará resolver en los próximos días es: si el gimnasio abrió sus puertas durante el fin de semana, cómo el cuerpo de Derek permaneció allí tres días sin que nadie se diera cuenta.

Guardar