David de Jorge y Martín Berasategui viven el momento más surrealista con la llamada de la tarjeta de ‘El Hormiguero’: “Esto no nos ha pasado nunca”

Los dos chefs han presentado su nuevo libro, ‘Cocina y Vencerás’, que sale a la venta este jueves 14 de noviembre

Guardar
Martin Berasategui y David de Jorge en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)
Martin Berasategui y David de Jorge en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

La pareja de cocineros Martín Berasategui y David de Jorge han charlado con Pablo Motos sobre su nuevo libro, Cocina y Vencerás, que sale a la venta este jueves 14 de noviembre. El libro cuenta con 80 recetas para cocinar y hacer frente a cualquier situación delante de los fogones.

Pese a que ambos llevan trabajando codo con codo desde hace muchos años, son muy distintos entre ellos. David de Jorge ha bromeado diciendo que “todavía me pellizco porque no me lo creo, estoy en el Silicon Valley de la gastronomía, lo que toda mi vida he querido hacer, y encima con mi amigo Martín a mi lado”, y ha asegurado que ser socios desde hace tanto tiempo “es un auténtico privilegio”.

En cuanto al libro, cada uno lo ha presentado hablando de cuál es su receta favorita de las 80 con las que cuenta. En el caso de Martín Berasategui es “la marinera de berberechos, con mayonesa cítrica, es impresionante y hacemos un homenaje a los pescadores”, y por parte de David de Jorge, ha optado por “el risotto a la donostiarra con almejas, si respetas los tiempos de cocción del arroz y de las almejas sale riquísimo”.

Y ya que parte de su trabajo es probar los platos que se elaboran en sus cocinas, el presentador ha querido saber cuántas calorías come cada uno en un día normal. “Hago una comida muy de dieta y me cuido mucho porque luego tengo que estar todo el día probando cosas en el restaurante”, ha dicho Berasategui, y ha añadido que “hago mucho deporte, me encanta recorrerme por las mañanas San Sebastián saludando a los pescadores”. En cuanto a David de Jorge, ha asegurado que “conmigo te vas a llevar una sorpresa, la gente me ve y no se lo cree”, y ha explicado cuál suele ser su menú diario: “Desayuno un café y un caqui, y hoy, por ejemplo, he comido una crema de verduras y un pelón con ensalada de escarola”.

Además, Motos también ha preguntado sobre alguna propuesta sencilla para cocinar estas Navidades, que ya están a la vuelta de la esquina. Berasategui ha afirmado que “son días que no invitan a arriesgar” y que, según él, haría “algo que sabes que te sale bien y siguiendo sabios consejos como los del libro”. David de Jorge ha apuntado que es importante “preguntar a la familia qué quieren comer”, ya que “no hace falta hacer cosas complicadísimas que luego a nadie le apetecen” y que “si la gente quiere comer macarrones, tortilla, cocido o filete, bien está”.

“Pero ‘El Hormiguero’ ya se ha terminado”

Después de la entrevista, Motos y ambos chefs han llamado a un número al azar para regalar 6.000 euros a la persona que contestara correctamente a la mítica pregunta “¿Sabe usted qué es lo que quiero?”, pero hoy no ha salido como esperaban. Y es que, cuando le han dicho al hombre que estaba al teléfono que pusiera Antena 3, para que comprobara que no le estaban tomando el pelo, ha dicho: “Pero El Hormiguero ya se ha terminado”. “Usted ponga la 3, cómo se va a terminar, lo sabría”, ha respondido Pablo Motos con tono irónico.

El hombre, que seguía en sus trece diciendo que programa ya había terminado, ha asegurado que lo que estaban echando en Antena 3 “adivina quién canta”. El presentador, sin saber muy bien si se lo estaba diciendo en serio o no, ha dicho entre risas “a ver si no nos están emitiendo”. “Os tengo que decir una cosa, El Hormiguero se terminó en 2015 y todo esto es un sueño de Resines”, ha ironizado una de las hormigas, mientras que la otra ha dicho “a ver si está mirando el microondas”.

Al final, el hombre no ha sabido responder bien a la pregunta, y Motos ha asegurado que “esto no nos ha pasado nunca, un señor pone Antena 3 y no estamos”, y ha compartido otra situación surrealista que vivieron mientras llamaban a un número: “Una vez preguntamos que si podían poner la tele, y dijo que no porque estaba haciendo el amor, le preguntamos que qué hacía cogiendo el teléfono, y nos dijo que con la otra mano”, una historia que ha provocado las risas de todo el plató.

Guardar