El mundo y la sociedad en la que vivimos son cada vez más individualistas y egoístas. Hemos llegado a un punto en el que nos caracteriza la competencia y en el que sólo pensamos en nosotros mismos y en nuestro beneficio, sin importarnos cómo nuestras actitudes pueden perjudicar al resto. El mundo de la hostelería - que ya es exigente y duro de por sí - es víctima de malos tratos por parte de clientes, además de la precariedad. Las malas contestaciones y las demandas por parte de los consumidores casi se han vuelto parte de su jornada laboral.
Ahora, a estas condiciones pésimas que tienen los camareros y a la actitud nefasta que tienen algunos usuarios, hay que sumarle las malas reseñas que reciben muchos establecimientos por parte de los comensales. Las razones de las quejas pueden variar: desde que los trabajadores son muy bordes, hasta que no han recibido un descuento por hacer una reserva. Este último caso es algo que le ha ocurrido al restaurante La Corte Italiana, en Fuengirola (Málaga). Sin embargo, el local se ha mostrado tajante ante este comentario nada justo.
“No volveremos a ir”
Un cliente no ha dudado en dejar un comentario explicando su terrible experiencia en el negocio malagueño. “Fuimos a parar allí a través de la aplicación The Fork, con una reserva a través de la aplicación. Se lo dijimos a la camarera nada más llegar y cuando nos dieron la cuenta ni descuento, ni nada, el precio normal. No volveremos a ir. DE NADA”, escribe.
Ante este relato, el local no ha dudado en responder y se ha mostrado contundente ante esta actitud. “Lo primero de todo, la aplicación The Fork la usan los restaurantes para recibir reservas. Luego, hay una pequeña parte de restaurantes donde aplican el descuento”, explica. Asimismo, añade que ellos “nunca” tuvieron descuento, no lo tienen, ni lo van a tener.
“Si sois así de ratas, aquí no sois bienvenidos”
El propietario explica que le da “risa” que en 2024 todavía haya “este tipo de gente”. “Gente si así se puede llamar, porque para mí son ratas infelices y podría seguir porque eso son”, continúa. Le parece “increíble” que alguien acuda a un restaurante reclamando un descuento, “así por la cara sin ningún sentido”. “Es como si tú vas a una farmacia a pedir un descuento. ¿A un supermercado vas a pedir descuento?”, suelta. “¿Qué diferencia hay con un restaurante?”, pregunta. “Nada, eso es aprovecharse del trabajo de la gente”, defiende. Por último, lanza un mensaje a todos aquellos que piensen como el autor de la reseña: “Por favor, chicos, si sois así de ratas, aquí no sois bienvenidos”.
@lacorteitaliana Valorar mas el trabajo de las personas por favor! Eso es lo que tenemos que aguantar a veces,pero seguimos❤️ #lacorteitaliana #fuengirola #malaga #viral #reels #trending ♬ suono originale - La Corte Italiana
Increíble reacción en redes sociales
El vídeo, que ya acumula más de 235.00 visualizaciones y 5.600 ‘me gusta’, no ha tardado en recibir cientos de comentarios. Son muchos los usuarios que se han sentido identificados con la actitud del comensal. “A nosotros en la tienda también nos han pedido descuento por ‘gastar mucho’ cuando ni siquiera era mucho”, “La gente tiene mucha cara, pero cuando se van a comprar un iPhone de 1.500 euros no piden descuento” o “Llega un momento que tiene ser todo gratis”, con algunas de las opiniones que podemos leer.