Una niña de 14 años con alergia a los cacahuetes muere tras comer una pizza y un postre en Roma: sufrió un shock anafiláctico

Al llegar al hospital, los médicos solo pudieron confirmar su muerte

Guardar
(Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

Día de turismo, museos y monumentos arquitectónicos. Lo que parecía ser un plan perfecto para disfrutar de Roma (Italia) se ha convertido en una auténtica pesadilla para una familia inglesa.

Skylar, una niña de 14 años, ha muerto en un restaurante después de cenar. La familia, que llegó el pasado jueves para disfrutar de unas vacaciones, se disponía a degustar la primera cena en un restaurante de la capital, según ha informado Il Corriere della Sera.

Sin embargo, al terminar, la adolescente se empezó a sentir mal, tenía dificultad para respirar, palpitaciones en el corazón, escalofríos y temblores por todo el cuerpo.

La tragedia

El jueves por la noche habían decidido ir a cenar rápidamente antes de acercarse a un B&B cercano. Se habían sentado en el restaurante “I Love Pizza Kebab”, en el barrio de gianicolense. Unas porciones de pizza, unas bebidas y finalmente un par de dulces para el postre-

Tenían todos los planes hechos. Al día siguiente tenían reservado una visita a los Museos del Vaticano, luego un tour por el Coliseo y los Foros Imperiales.

No pasaron ni 15 minutos de cerrar la cena cuando Skylar, al llegar a la habitación, comenzó a sentirse fatal. Se llevaba las manos a la garganta y al pecho, su cara se ponía roja y temblaba mientras intentaba pedir ayuda.

Los padres estaban en pánico, intentaron tranquilizarla cuando pedían ayuda al personal del hotel, que se pusieron en contacto al 118 (teléfono de emergencia de Italia).

Cuando llegaron los médicos, la joven ya estaba inconsciente, casi ni respiraba, pero hicieron todo lo posible por reanimarla y estabilizarla en la ambulancia.

El trayecto fue corto, ya que el hospital San Camillo estaba muy cerca. No obstante, ya era tarde, los médicos de la sala de emergencias no pudieron hacer nada, solo confirmar su muerte.

Los padres, incrédulos, estaban en shock. El padre no pudo soportar haber perdido a una hija y cayó enfermo. Fue atendido en el mismo hospital, donde acababa de morir su hija, y fue tratado por una angina.

Los investigadores de la comisaría de Monteverde se hizo cargo de averiguar qué había sucedido. Primero hablaron con los padres, que se mostraron muy desconsolados.

Consiguieron reconstruir los hechos y averiguaron que Skylar era alérgica a los cacahuetes. En el pasado había tenido reacciones violentas, tanto que desde entonces evitaba consumir cualquier alimento con ese ingrediente. Los padres leían las etiquetas de los productos y se preocupaban por los menús de los restaurantes.

Lista de alérgenos

Nunca había tenido un episodio tan grave. Nada parecía fuera de los normal: unas pizzas y un trozo de postres al final. No parecía que nada tuviera cacahuetes como ingredientes. Lo que poca gente sabe es que es un producto que se utiliza en forma de polvo para aromatizar.

Los primeros informes de la autopsia han indicado que la niña murió de un shock anafiláctico. La policía ya ha interrogado a los propietarios del restaurante mientras que la ASL Roma 3 (Sistema Sanitario Regional) ha iniciado los controles higiénico-sanitarios y controles de las listas de alérgenos del establecimiento.

La familia de la joven ya ha regresado a su país y esperan poder recuperar el cuerpo de su hija en cuanto concluyan las investigaciones médico-legales ordenadas por la Fiscalía.

Guardar