España es un país que destaca por su clima, su gente y también por su gastronomía. La forma en la que se come es apreciada en toda Europa y en todo el mundo. Con una variedad de productos de todo tipo, la alimentación en España es de los factores más influyentes para la llegada de turistas al país. Así, el número de turistas internacionales que llegaron a España alcanzó su cifra más alta en los siete primeros meses de 2024, rozando los 53,4 millones, lo que supone un aumento del 12% respecto al año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Y uno de los alimentos más valorados a nivel nacional y fuera de las fronteras es el jamón ibérico. El producto por excelencia de la gastronomía española, que consigue hacer de un simple bocado un salto al cielo por momentos. Sin embargo, existen personas que opinan de forma diferente, como es lógico y evidente. A pesar de ello, la amplia mayoría que lo prueba no puede resistirse a repetir. Ahora, Lakshmi Colombero, una actriz y modelo argentina que acaba de mudarse a Madrid, se ha hecho viral tras darle una oportunidad al jamón ibérico por primera vez.
Expectativas muy altas
Cuando uno se aventura a probar algo nuevo, siempre va con una expectación máxima, y este podría ser uno de esos casos. Sumado a que era su primera vez, hay que añadir que el jamón de bellota es un producto gourmet, de alta calidad y elevado precio, lo que aumenta aún más lo que uno espera encontrarse con la ingesta de este alimento.
Tras explicar que esta era la primera vez que probaba ese bocado, la argentina se aventuró a degustar un trozo de jamón recién cortado, para posteriormente juzgar su experiencia. Tras introducir su primera loncha, la de América del Sur soltó una frase comúnmente divulgada en España: “Hostia tío, hostia tío”. Su cara lo decía todo.
Una vez terminó de saborear el selecto producto nacional, ya dio un juicio más calmado y de valor sobre la comida. “Chicos, delicioso”, comentaba entre muestras gestuales de placer gastronómico. “Me enamoré, me enamoré”, sentenciaba la joven argentina primeriza con el jamón ibérico.
Halago tras halago a la cocina española
La actriz argentina ha subido varios posts en referencia a la alimentación de España desde el Mercado de San Miguel. Allí, ha vuelto a juzgar y opinar de las bazas culinarias del país. Además, ha explicado que tenía buenas recomendaciones por parte de personas cercanas de su círculo cotidiano. “Acá se come muy bien”, decía en uno de sus vídeos de TikTok.
Influenciada por esas recomendaciones, la argentina no dudo en ningún momento en acudir a este emplazamiento tan conocido del casco céntrico de la Comunidad de Madrid. Una vez allí, ya solo le quedaba elegir dónde y qué consumir, pero ella lo tenía claro: el jamón ibérico era una obligación. A pesar de que Madrid tiene otros elementos de mucha calidad como los callos o su cocido, la joven optó por una tabla de cortes que le dejó enamorada.