Estuvo cerca de morir dos veces por un cáncer de colon, perdió su casa y su trabajo, pero un premio de lotería le salvó la vida: “Llegamos a vivir en autocaravana”

La mujer ha decidido escribir un libro para contar su historia titulado “Vida en montaña rusa”

Guardar
Desiree Home en su casa de Tunbridge Wells (Foto: SWNS)
Desiree Home en su casa de Tunbridge Wells (Foto: SWNS)

Una mujer de Tunbridge Wells (Inglaterra) ha sobrevivido al cáncer de colón y ha ganado un millón de libras en la lotería. Esto no es una historia de actualidad, ya que sucedió hace diez años, pero sí de superación, de como la madre de tres hijos, Desiree Home, ha pasado de tocar fondo a subir hasta el cielo gracias a un boleto de lotería. Ahora, para contar su historia, ha decidido escribir un libro donde cuenta todas las penumbras, males, enfermedades y situaciones que ha tenido que superar hasta que consiguió ganar el premio. “Me viene a la mente la frase: no podrías escribirlo”, ha contado la mujer al diario Kent online.

“Estaba de pie en la proa de un barco rociando champán y sosteniendo un cheque con nuestros nombres y un millón de libras escrito en él”, ha explicado Desiree, cuando apenas hacía unas semanas que se encontraba haciendo números para hacer frente a las facturas y tratando de mantenerse libre de estrés para ayudar a la recuperación de su enfermedad.

Hasta tocar fondo

“Tenía 50 años cuando me diagnosticaron cáncer de intestino en la fase tres. Requirió una cirugía urgente y quimioterapia, y los siguientes siete años fueron un catálogo de horrores para toda mi familia”, ha señalado la madre.

Llegó a morir dos veces por insuficiencia respiratoria en el hospital, donde tuvo que pasar hasta 11 días ingresada en la UCI. En la mitad de la quimio, desarrolló el síndrome de la cola de caballo (médula espinal comprimida o dañada), que requirió más cirugía. Pero eso no es todo, porque su marido y ella también perdieron sus trabajos.

Sin dinero, con deudas que cada vez eran mayores, parecía que esta familia no tenía ninguna esperanza. Para salir adelante, se vieron obligados a vender su casa y mudarse a una autocaravana. “Creo que se puede decir con seguridad que habíamos tocado fondo”, ha asegurado Desiree.

Tocar el cielo

Y luego todo cambió. Mientras Desiree se encontraba recuperándose en la caravana móvil, su marido, Wayne, llamó por teléfono para decirle que acababan de ganar 500.000 libras en la lotería de Euromillones. Pocos errores sentaron tan bien a esta familia porque, en realidad, Wayne tuvo que volver a llamar a su esposa para decirla que se trataba de un millón.

Recuerdo esa llamada de Wayne como si fuera ayer, ese momento en el que me di cuenta que podíamos reconstruir algo de lo que habíamos perdido y que la montaña rusa de nuestra vida parecía haberse acabado”, ha comentado Desiree.

Una “montaña rusa”

Cuando contaba su increíble historia a la prensa inglesa, Desiree prometió que algún día lo escribiría todo. Ahora, después de una década, ha conseguido cumplir su promesa y publicar su libro titulado Vida en montaña rusa.

“Es cierto que me ha llevado un tiempo terminarlo y recibí algo de ayuda por el camino, pero me sienta bien finalmente publicar mi historia”, ha confesado la escritora. Fue uno de los objetivos de la lista de la pareja que han logrado conseguir desde que su suerte cambió.

Una lista llena de actividades, por fin tachadas: hacer snorkel en las Maldivas, participar en el paseo en bicicleta de Londres a Brighton, ver a sus tres hijos económicamente seguros y comprar una lancha motora. “A medida que comenzamos a reconstruir nuestra vida y a marcar en nuestra lista de deseos, pudimos crear la estabilidad que habíamos extrañado durante tanto tiempo”, ha confesado la ganadora.

Desiree y Wayne home haciendo snorkel en la Malvinas (Foto: SWNS)
Desiree y Wayne home haciendo snorkel en la Malvinas (Foto: SWNS)

“No sabemos que nos espera a la vuelta de la esquina en la montaña rusa de la vida, así que seguiré aprovechando cada momento y viviéndolo lo mejor y más plenamente que pueda”, ha dicho Desiree. “Si ayuda a una sola persona a mantener la esperanza, estaré muy contenta y podré compartir que incluso en lo más profundo de la desesperación realmente puede haber esperanza”, ha añadido a BBC.

Desiree Home escribiendo su libro "Vida en montaña rusa" (Foto: SWNS)
Desiree Home escribiendo su libro "Vida en montaña rusa" (Foto: SWNS)
Guardar