Un cliente acusa al jefe de un restaurante de tratar mal a un camarero y esta es la respuesta del propietario a su reseña

Esta situación ha generado una fuerte indignación entre los seguidores de Jesús Soriano (@SoyCamarero)

Guardar
Un cliente acusa al jefe
Un cliente acusa al jefe de un restaurante de tartar mal a un camarero y esta es la respuesta del propietario a su reseña (Freepik)

El cliente no siempre tiene la razón. Pero a veces es el juez perfecto para analizar la realidad que se vive dentro de un restaurante. Los camareros y camareras estás expuesto diariamente a problemáticas de todo tipo. Las jornadas interminables, los bajos salarios o el impago de horas extra, son solo una parte del día a día de muchos trabajadores. Y de hecho, en algunos casos la situación es aún más grave: son muchos los que se enfrentan a un maltrato por parte de sus empleadores.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Jesús Soriano, conocido en redes sociales como Soy Camarero, lleva siete años siendo la cara visible de la lucha por los derechos laborales en la hostelería. A través de sus perfiles, el influencer se dedica a compartir las experiencias de sus compañeros de profesión. Los gritos, los reproches y las malas palabras son tres de los grandes protagonistas de estas historias. Así pues, esta vez Soriano ha vuelto a ser tendencia en X tras la publicación de una reseña en la que el cliente criticaba la actitud de un jefe con respecto a sus trabajadores.

Captura de la última denuncia
Captura de la última denuncia de 'Soy Camarero' (X)

La última denuncia de ‘Soy Camarero’

Esta vez no hacían falta palabras, el cliente lo había dicho todo. En este sentido, en una de sus publicaciones más recientes en X, Soriano ha compartido la crítica que una persona había hecho al jefe de un restaurante a través de las reseñas de Google. “Cuando dicen que falta personal en la hostelería es por sitios como este”, comienza diciendo.

Este inicio puede resultar sorprendente, ya que la calificación no es del todo baja. Sin embargo, esto es un gesto de gratitud a los trabajadores del local. “Le doy 3 estrellas al servicio por el pobre chaval que tienen de camarero, al que parece que están enseñando a su manera”, explica.

Tras esta aclaración, pasa a explicar lo que ha vivido durante su visita al restaurante. “Ese “jefe” gritándole al chico delante de todo el mundo por una comanda que no había salido bien, y no por culpa del pobre camarero, sino del otro “compañero” que tienen dentro de barra, que es de los típicos que se quejan de que son los que más trabajan y luego no dan pie con bolo, que es quien de primeras ha metido mal la comanda. No sé qué clase de imagen pensáis que dais, tratando de esa forma al camarero que estaba haciéndolo lo mejor que podía”, relata. “Hemos sentido vergüenza y pena del trato que ha recibido ese chaval”, agrega.

Polémica por las palabras del presidente de Hostelería De España (Cepyme)

La respuesta del propietario y la reacción de los usuarios

Según dice el cliente, el establecimiento tampoco contaba con una oferta exclusiva. “La carta más bien cortita de variedades. No tienen margen de cambios en los platos cuando por ejemplo quitar un huevo lo que hace es ahorrarle trabajo a cocina”, comenta.

Han sido muchos los usuarios que han reprochado la actitud del empresario. Y no solo eso, sino que también han pedido saber cuál es el nombre del local. No obstante, la clientela no es algo que parezca preocupar al hostelero, ya que se ha limitado a escribir “no vuelvas” en la reseña del cliente.

Guardar