Una británica explica como ahorrar 600 euros al año en la compra gracias a este sencillo truco

La inglesa, de 57 años, ha compartido su secreto a la hora de ahorrar en la compra de alimentos anual gracias a su astucia

Guardar
Una mujer anda por un
Una mujer anda por un supermercado. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Llenar la nevera es una actividad que aporta una sensación de felicidad y de satisfacción, pero que cada vez supone una mayor dificultad para conseguir. Con la subida de precios y la complejidad de llegar a fin de mes hacen que un básico como la alimentación se vea limitado. A pesar de la situación, debemos tener claro que hay varias cartas que jugar en estos contextos. Uno de ellos es el que Donna West, una mujer británica, emplea durante todo el año para ahorrar en la compra de alimentos.

La inglesa de 57 años ha compartido su truco con el que ha conseguido aumentar las arcas de sus ahorros en 600 euros. Su treta es sencilla, pero requiere de atención y de búsqueda en los momentos de visitas a los supermercados. De esa forma, podremos evitar gastar de más en bienes fundamentales en nuestras dietas, tal y como ha explicado la británica.

Este es su truco

Entonces, ¿cómo se consigue ese prometido ahorro de 600 euros anuales? Según explica la mujer, hay que poner el foco en todas las secciones de la tienda. La razón se basa en que hay que ir en busca de una etiqueta: la amarilla. Este tipo de marcado supone que el producto está en un precio inferior al habitual, es decir, está rebajado de su precio de mercado normal. En muchas ocasiones, estas ofertas se deben a la proximidad de los productos a su fecha preferente, es decir, lo que anteriormente se conocía como caducidad.

Una mujer ojea los precios
Una mujer ojea los precios en oferta. (REUTERS/Irina Dambrauskas)

De esa forma, Donna comenta en el diario Express que consiguió hacerse con gangas de mercado en productos comunes en la gastronomía mundial, como el pollo. Al hilo de ello, compró un lote de pechugas de pollo enteras por menos de dos euros. Por su puesto, este producto tenía la famosa etiqueta, que la mujer descubrió un día de casualidad: estaba en su compra usual cuando se encontró con ese tipo de etiquetas, que ya conoce muy bien.

“Me enganché con los increíbles ahorros”, afirma la británica. “Perdí la cuenta de cuánto ahorré con el tiempo: la última vez que conté este año, alcanzaba los 600 euros”, añade para evidenciar que es posible ahorrar dinero si se buscan ofertas de este tipo.

¿Es posible hacerlo en España?

Este suceso se registra en Reino Unido, por lo que mucho pueden pensar que allí es posible, pero que en España no lo es. Sin embargo, están equivocados, porque aquí esa circunstancia es cierta aquí también. En la geografía española hay una larga abundancia de tiendas locales, supermercados regionales y grandes plataformas, y en todas ellas existen ofertas especiales con precios razonables.

Frutas y verduras en Mercadona.
Frutas y verduras en Mercadona. (ShutterStock).

Sin embargo, hay que saber buscar y encontrar el momento justo en el que hacer la compra. Además, es evidente que el factor suerte es influyente, ya que también dependerá del momento de las fechas de preferencia y de las cadenas que promocionan sus productos.

Asimismo, en España también se deberá buscar esa famosa etiqueta amarilla, porque la podremos encontrar, aunque en ocasiones sea difícil. Otro aspecto importante es que no siempre será posible encontrarlas, habrá momentos en los que no estén en circulación productos en oferta, como la lógica indica.

Guardar