Uno de los retos que suelen tener mucho éxito entre los usuarios de redes sociales son los videos sobre comida. Los concursos de cocina, la comida chatarra, la experiencia en restaurantes de lujo o incluso probar alimentos de otros países en vivo son algunas de las temáticas que llaman la atención a los internautas. Además, todos los youtubers o tiktokers famosos han hecho este tipo de vídeos, o se han hecho famosos con ello, ya que a la gente le encanta saber qué opinan los extranjeros de su comida y viceversa.
Algunos ejemplos son Luisito Comunica, un youtuber que viaja alrededor del mundo y hace vídeos explicando las diferentes costumbres, culturas y gastronomías de los sitios que visita. O incluso Nicholas Perry, quien se hizo viral en internet al probar infinita comida basura y, tras engordar 100 kilos en cámara y desaparecer unos meses, volvió a YouTube y explicó que todo su recorrido fue un mero experimento social.
Por su parte, el estadounidense Mark Roberts, @mmarkroberts en Tik Tok, se ha hecho viral en la plataforma por uno de sus videos en los que se le ve probando snacks españoles. Con 1.3 millones de seguidores, el tiktoker tiene planeado un viaje “alrededor del mundo”, donde “España es mi primera parada” y solo espera poder probar “la cocina de cada país”.
La puntuación de un estadounidense a productos españoles
Mark Roberts ha logrado más de 1.5 millones visualizaciones en el vídeo donde se ha propuesto puntuar diez snacks españoles que son muy populares en el país y que mucho recordarán con cariño en su infancia. “Así que aquí vamos, me disculpo de antemano”, comenta antes de empezar la puntuación.
En primer lugar, coge un paquete de las deliciosas Pantera Rosa y tras probarlas las califica con “un dos sobre diez”. Según su opinión son muy insípidas. A continuación saca un paquete de pipas tijuana, con el apetitoso sabor a barbacoa picante. “Parece una semilla”, comenta al verlas. Sin embargo, cuando procede a probarlas no parece abrirlas como se hace normalmente para sacar la semilla de su interior, sino que se mete un puñado en la boca. “?Se acaba de comer las pipas con la cáscara?”, pregunta una chica en los comentarios.
A pesar de tragarse, lo que parece ser, la pipa entera puntúa a las tijuana con un nueve sobre diez. Seguidamente, saca en pantalla un brick de las galletas de los Simpson. No obstante, el “team Simpson” no termina de convencer al estadounidense, ya que considera que las galletas de chocolate “son algo básicas”. De este modo las puntúa con un cuatro sobre diez.
El siguiente producto en la lista son los Dinosaurus, unas galletas muy codiciadas entre los niños. Pero, a pesar de que admite su gusto por los dinosaurios, de nuevo este alimento le parece “muy plano”, pues no encuentra ningún sabor. Así que, vuelve a calificar un cuatro sobre diez. La salsa Nocilla es su siguiente alimento, que lo asemeja con la “Nutella”. Para probarla decide hundir uno de los Dinosaurus en la crema de cacao: “Oh, está tan bueno”, confiesa, por lo que le da un diez sobre diez.
El siguiente es otro de los productos más sabrosos para los españoles, las patatas Ruffles de jamón serrano. “Sabe a jamón en Ruffles”, explica. Y a pesar de que le han encantado le da un ocho sobre diez porque “me apesta el aliento”. A continuación, el próximo producto es el Bifrutas tropical, para el que a pesar de criticar su aspecto, olor y sabor lo califica con un siete sobre diez: “Eso es muy artificial, pero en el buen sentido”, afirma.
@mmarkroberts trying spanish snacks as an american #spain ♬ original sound - Mark Roberts
Seguidamente, saca un paquete de galletas Príncipe de estrellas. No obstante, considera que “son un poco aburridos”, así que lo puntúa con un cuatro sobre diez. El próximo producto son los Cheetos pelotazos, aunque asegura que los hay en Estados Unidos, “nunca los había visto antes. “Son sólo unas pelotas. Simplemente no hay mucho sabor”, confiesa. Por lo que lo califica con un cuatro sobre diez por “la falta de sabor”.
Por ‘ultimo, saca un paquete de salsa de alioli. Mientras aprecia la portada confunde la patata con un limón, “supongo que es una especia de salsa de limón”. Del mismo modo, recurre a las galletas de Dinosaurus para probar la salsa. Sin embargo, cuando la prueba se da cuenta de que hay algo que no se parece al sabor cítrico sino que se encontró con “una salsa de cebolla ya ajo”. De esta forma, lo puntúa con un uno sobre diez.