Punta Umbría es un conocido pueblo de esencia marinera de la provincia de Huelva. Bañadas por las aguas del Atlántico y la ría de Huelva, sus playas de arena dorada invitan a relajarse y a disfrutar de un aperitivo en uno de los múltiples chiringuitos con los que comparten espacio. Pero esta tierra no es sólo conocida por la espectacularidad de sus paisajes, sino también por su increíble gastronomía local. Son muchos los establecimientos que ofrecen pescados y mariscos de gran calidad. Sin embargo, hay uno que destaca por encima del resto.
Situado en el corazón de la calle Ancha del municipio, El Marinero es uno de los restaurantes con “más solera” de Punta Umbría. Desde 1975 lleva ofreciendo a los comensales los mejores productos del mar y las recetas de cocina tradicional marinera. No es de extrañar que por ello multitud de figuras conocidas hayan pasado por su salón, como Iker Casillas, los diseñadores Victorio & Lucchino, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la cantante Vanesa Romero o Carolina Marín.
Una cocina de esencia marinera
Sin duda, este emblemático mesón es uno de los mejor valorados de la localidad costera, con una cocina en la que destacan los productos del mar como el pez espada, las coquinas, las cigalas o el pulpo. Una de sus especialidades es el atún, que se prepara a la plancha “ese toque justo que resalta todo su sabor”. Los expertos chefs alcanzan la maestría dejándolo “jugoso por dentro y con una ligera capa dorada”.
Los guisos de su carta son “una verdadera expresión de la cocina tradicional”. Se elaboran con “cariño y tiempo para que cada bocado sea una explosión de sabores auténticos”. Son perfectos para las personas que aman “la buena mesa” y que buscan “platos reconfortantes y llenos de historia”.
“Una experiencia que va más allá de saborear los platos”
La receta para el éxito es simple, pero efectiva: máximo respeto por el producto local y una técnica culinaria que hace que cada plato brille. No son sólo sus pescados, sus mariscos y sus guisos los que triunfan, también relucen sus ensaladas frescas y las pizzas caseras. Pero, pasarse por El Marinero es una experiencia que va más allá de saborear estos platos deliciosos, es “sentir la frescura del mar en cada bocado, disfrutar de la cocina tradicional elaborada con mimo y con los mejores ingredientes”.
Una comida en este restaurante onubense es gozar de un momento de desconexión, “en un ambiente cálido y auténtico”, donde cada detalle está pensando para que el comensal se sienta como en casa, tal y como les sucedió a Carolina Marín y a la cantaora Argentina. Los sabores “se mezclan con la tranquilidad de una comida sin prisas, en la que el verdadero protagonista es el placer de disfrutar”.
No todo se trata de los alimentos, su ubicación privilegiada, a 10 minutos andando de la playa, lo han convertido en el lugar ideal para disfrutar de una experiencia gastronómica completa, tras un día entre sombrillas y olas.