María Pombo comparte una foto desde el hospital y reflexiona sobre las redes sociales: “También acumulo cositas en mi mochila”

La influencer ha querido mostrar la otra cara de la moneda, ya que desde hace años atraviesa una enfermedad

Guardar
María Pombo, en una fotografía de archivo (Raúl Terrel / Europa Press)
María Pombo, en una fotografía de archivo (Raúl Terrel / Europa Press)

La influencer María Pombo lleva muchos años frente a las pantallas, y aunque la mayor parte de su contenido se base en su familia, eventos y campañas publicitarias, detrás de las redes sociales hay una cruda realidad que tiene como factor principal una enfermedad: la esclerosis múltiple.

En 2020, tras realizarse numerosas pruebas médicas, la menor de Las Pombo, fue diagnosticada de esclerosis. Aunque nadie espera recibir una noticia como esa, María no es la primera vez que lo hace, pues su madre lleva años padeciendo la misma. En su familia, desde pequeña, la enfermedad ha estado presente y desde hace cuatro años, también está en su casa.

Cuando se enteró del diagnóstico, la creadora de contenido se encontraba embarazada de Martín, su primer hijo. Hoy, varios años después, es madre de dos pequeños y se siente “muy afortunada” de poder pasar tiempo con ellos, sin que la enfermedad le quite la normalidad de vivir el día a día.

La cara B de la moneda

Aunque a través de su cuenta de Instagram, en la que acumula 3,2 millones de seguidores, suela mostrar principalmente momentos felices, no todo es lo que parece. A lo largo de los últimos años, la empresaria ha querido dar visibilidad a su enfermedad de diferentes formas, aunque lleva sus citas médicas y tratamiento con la máxima discreción.

Historias de María Pombo en Instagram (Instagram/ @mariapombo)
Historias de María Pombo en Instagram (Instagram/ @mariapombo)

Hace unos días, María decidía subir una foto a sus redes sociales en la que salía haciéndose las uñas en un salón de belleza. Tras publicar la historia, recibía un mensaje por directo que decía lo siguiente: “Qué suerte que tengas esos ratitos. Hay gente que no sale de un hospital”.

La cultura de la cancelación de personajes públicos está a la orden del día. A pesar de que la joven no suele dar protagonismo a los comentarios de hate que recibe, esta vez ha preferido no callarse y ha dado respuesta de forma pública al comentario recibido. Para ello, María escogió una fotografía en la que se ve a ella sentada en una silla de hospital realizándose una prueba médica.

Una respuesta con lección

En respuesta al desafortunado comentario, la influencer respondía: “Pues tienes razón y no te creas que no sé lo afortunada que soy”. A lo que continuaba diciendo: “E incluso de poder hacer con total normalidad un plan tan sencillo como hacerme las uñas”. Y es que si algo se sabe de esta familia es que son muy de agradecer el que puedan estar todos juntos, disfrutando del día a día y de llevar la vida que llevan.

Y es que aunque el mensaje recibido no fuera nada agradable, ha servido para que la mujer de Pablo Castellanos muestre que la realidad que se muestra en la pantalla, no es la única. Que ella va muchas veces al hospital, pero que “no pongo en Instagram cada vez que vengo a un control, una resonancia, unas pruebas”

Ha confesado que no se siente cómoda grabando en el hospital y que no quiere dramatizar la enfermedad que ella tiene, cuando está tan bien comparado con otros que se encuentran en un estado de salud peor. “Pero aunque no me pase la vida en un hospital, ni mucho menos, también acumulo cositas en mi mochila”, unas palabras que han llegado a muchos.

Y es que hay que saber que una persona que se convierte en personaje público, no está obligado a mostrar todas las facetas de su vida. Finalmente, María decía por redes: “De todas formas, gracias porque no está mal recordar (aunque yo lo haga de forma constante) la suerte que tenemos de vivir con normalidad”. Y a pesar de que el comentario recibido haya sido malo, este ha servido para dar una lección a muchos.

Guardar