Barilla, una empresa familiar con más de un siglo de historia, ha mantenido su compromiso con la calidad y la sostenibilidad en la producción de alimentos. Desde que Pietro Barilla abrió su tienda en Parma, Italia, en 1877, la compañía ha evolucionado hasta convertirse en un referente internacional en el sector alimentario, dirigida actualmente por los hermanos Guido, Luca y Paolo Barilla.
El objetivo principal del Grupo Barilla es transmitir la alegría de los alimentos de alta calidad y cuidadosamente preparados. Así, la empresa italiana ha cumplido una de las peticiones de sus consumidores, haciendo de Margherita, la niña de nueve años más feliz de Italia.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Y es que, según un artículo de Orizzontes cuola, la niña de Génova ha logrado, que su idea para un nuevo formato de pasta, se lleve a cabo por la reconocida compañía. Sin duda, y gracias al fomento de la creatividad, todos los clientes de Barilla podrán disfrutar dentro de poco de una de las pastas más originales y, tal vez, más sabrosas debido a su innovador diseño.
El diseño de Margherita
La filosofía de Barilla, “la alegría de la buena comida para una vida mejor”, se refleja en cada aspecto en la fabricación de sus pastas, desde la selección de ingredientes hasta la producción y distribución de sus productos. La empresa, también, da la oportunidad a sus consumidores de proponer mejoras, tanto de sostenibilidad, como de cocción o diseño. De este modo, la compañía recibió una carta de Margherita dirigida al director general, Gianluca Di Tondo, en la que sugería un nuevo diseño: una pasta con forma de tapa de un rotulador, que pudiera retener la salsa en su interior.
Margherita, apasionada por la pasta, contó con la ayuda de su madre para enviar la propuesta directamente a Di Tondo. En su carta, explicó: “Soy Margherita y tengo nueve años y medio y siempre como tu pasta. Precisamente hoy estaba pensando en crear un nuevo tipo de pasta: ¡las tapas! Sería solo una forma de tapa de rotulador, donde queda la salsa en su interior. Si te gusta, puedes crearlo”, escribió la niña de Génova.
La respuesta de la dirección de Barilla
Dos meses después, Di Tondo respondió a la carta de Margherita, informándole que había trasladado su idea al departamento de desarrollo de Barilla. De esta manera, unas semanas más tarde, la niña recibió una caja con el nuevo formato de pasta, denominado “tappi”. En la carta adjunta, el director general le respondió: “Como le prometí, trabajamos en su hermosa idea de los capuchones y logramos producir una primera versión en nuestra planta piloto utilizando tecnología 3D. Puede que lleve algún tiempo producirlos a gran escala, pero mientras tanto queríamos entregárselos”.
Sin duda, esto subraya la importancia de escuchar las ideas de todos, e incluso de los más pequeños, que muchas veces son las más creativas. En la actualidad, Barilla ofrece “una experiencia de sabor intenso, perfecta para quien quiere disfrutar de un placer para los ojos y la boca”, pero todos esperan impacientes cómo será el nuevo producto ideado por Margherita.