Las duras enfermedades que sufrió Julián Muñoz: varios infartos, ictus, cáncer de pulmón y una ceguera parcial

El exalcalde de Marbella y expareja de Isabel Pantoja ha tenido una vida marcada por graves problemas de salud

Guardar
Julián Muñoz, durante su entrevista
Julián Muñoz, durante su entrevista en '¡De Viernes!' (TELECINCO)

Julián Muñoz ha fallecido este martes a los 76 años tras sufrir un cáncer de pulmón que se encontraba en fase terminal. El que fuera alcalde de Marbella hizo pública su enfermedad a principios de 2024, después de un ingreso hospitalario de dos semanas. Sin embargo, a pesar de su grave estado de salud, Muñoz decidió pasar sus últimos días en casa, rodeado de sus seres queridos.

Fue en su última aparición televisiva, en el programa de Telecinco ¡De Viernes!, donde visiblemente emocionado explicó a los espectadores los graves problemas de salud que padecía. Solo dos días después de la emisión, el polémico exalcalde ingresó en el HC Marbella Internacional Hospital, donde acabaría falleciendo.

La expareja de Isabel Pantoja fue condenado a más de 20 años de prisión por su implicación en el Caso Malaya, además de otras causas de corrupción. Y aunque el cáncer de pulmón ha sido la enfermedad que ha acabado con la vida de Julián Muñoz, su estado de salud lleva años siendo muy delicado. De hecho, en 2021 recibió la libertad condicional por los múltiples problemas de salud que le han obligado a realizar reiteradas visitas al hospital.

El diagnóstico del cáncer de pulmón de Julián Muñoz llegó, según relató en ¡De Viernes!, tras sufrir dos caídas. Fue en la segunda en la que terminó por romperse la vértebra lumbar 4; estas vértebras soportan la parte superior del cuerpo y permiten el movimiento en varias direcciones, motivo por el que este segmento es especialmente vulnerable a las lesiones.

A partir de las radiografías que se le hicieron y demás pruebas, le detectaron un tumor pulmonar. “Yo sabía que tenía un tumor porque soy fumador desde hace 60 años. Se detectó en enero con fecha de caducidad, pero no sabemos cuál”, aclaró Julián Muñoz en aquella entrevista junto a su exmujer Mayte Zaldívar, madre de sus dos hijas. Pese a que el tabaco es un detonante de riesgo para este tipo de cáncer, cada vez se registran más casos de personas con cáncer de pulmón no fumadoras, especialmente mujeres.

Desde el diagnóstico de la enfermedad, Julián Muñoz se ha sometido a un tratamiento para hacer frente al tumor. Primero con la quimioterapia, para pasar después a tomar dos decenas de pastillas cada día. “Desde el mes de enero, con dos vértebras rotas, me han puesto morfina y ha sido terrible. Lo pasé muy mal con la quimio y ahora tomo 20 pastillas diarias”, contaba.

Muere Julián Muñoz a los 76 años.

Las otras enfermedades de Julián Muñoz

Como el propio sucesor de Jesús Gil relató en su intervención en Telecinco, su vida ha estado marcado por múltiples problemas de salud. Durante su tiempo en prisión, Julián Muñoz sufrió dos infartos, un ictus y tuvo que ser ingresado por una colecistitis aguda, que es la inflamación de la pared de la vesícula biliar. También recibía inyecciones mensuales para combatir la degeneración muscular que padecía. Además, perdió parte de la audición y la visión total de un ojo, esto último a causa de un alto nivel de azúcar en sangre provocado por la diabetes.

Guardar