Tacos del pastor, de yaca pibil, de chicharrones, guacamoles especiales o nachos de primavera. Madrid está de estreno en lo gastronómico. Y es que desde este 18 de septiembre la capital ya tiene su propia taquería vegana: El Viva.
Mada Madariaga, fiel defensora de una cocina respetuosa con el medio ambiente, es quien está detrás de este innovador proyecto. “Estamos reinventando. Nuestros platos son una fusión en la que he querido plasmar todo lo que me han dado esos viajes por el mundo”, aseguraba la dueña de este restaurante, quien se mostraba muy emocionada en la inauguración del local. Por su parte, la chef confiesa haber estudiado las recetas tradicionales de la cocina mexicana para poder elaborar con éxito la mejor versión de ellas.
Qué comer en El Viva, la primera taquería vegana de Madrid
A través de sus versiones culinarias, Madariaga ha querido homenajear a la cocina tradicional mexicana. No obstante, la oferta de El Viva está pensada para contentar a todo tipo de públicos. De hecho, la cocinera asegura que los sabores de su restaurante conquistarán el paladar tanto del público vegano, como del no vegano.
Y es que la carta de este local está marcada por la amplia variedad de sabores. La oferta incluye desayunos, aperitivos, comidas, meriendas y cenas, así como una original selección de cócteles. Entre ellos, combinados a base de tequila y mezcal, como el “Bloody de Humo” con mezcal, tomate, lima y licor Humo; el “Café Power” con tequila reposado, leche condensada vegana y café; el “Humotónic” con licor Humo de chile chipotle, lima y tónica; o el “Pepino Fresh”, una mezcla de tequila, pepino, lima, hierbabuena y sirope de ágave.
En cuanto a las comidas, y más allá de los tradicionales tacos mexicanos, entre las propuestas de Madariaga destacan sus populares hamburguesas, preparadas con más de veinte ingredientes frescos y saludables, en un pan especial elaborado a diario. De igual forma, entre las ofertas de El Viva también se encuentran platos típicos de la gastronomía tradicional española, como el rabo de toro, los boquerones en vinagre o el picadillo de morrilla, todo ello es su versión vegana. Estos últimos son un guiño directo al recetario publicado por Madariaga en este mismo año, ¡Olé Vegan! (Libros Cúpula).
El espacio, renovado y decorado con colores y elementos naturales, también cuenta con una agradable terraza. Además, dispone de una sala privada en la planta inferior con una gran mesa para catas de vino, coctelería, reuniones o eventos privados.
Cómo comer en el El Viva
Con una oferta 100% vegetal, El Viva abre sus puertas todos los días en un horario ininterrumpido de 11:00 a 24:00 horas, excepto los viernes y sábados, en los que la hora de cierre se retrasa a la 1:00.
De esta forma, todos aquellos que quieran disfrutar de esta particular oferta, deberán acercarse a la Calle Costanilla de San Andrés, número 16. No obstante, para asegurarse de que hay sitio disponible, se recomienda reservar una mesa a través de la página web de la taberna. Para ello sólo habrá que clicar en la pestaña de reservas y seleccionar la hora, el número de personas y la zona del restaurante en la que se desea estar. El último paso es completar el formulario para terminar de formalizar la reserva.