Tener una buena salud es uno de los mayores deseos que todas las personas tienen siempre a lo largo de sus vidas. El hecho de estar sano te permite gozar de una mejor calidad y longevidad de vida, aunque no siempre hagamos los máximos esfuerzos por alcanzar ese objetivo de bienestar. De esta forma, descuidamos demasiado un factor clave en el desarrollo favorable de nuestro cuerpo: la alimentación.
Ahora, Robert Love, influencer de TikTok que ayuda a las personas a cuidarse para prevenir problemas mentales, explica al mundo entero la existencia de una serie de productos que debemos de evitar si queremos conservar y proteger a nuestra memoria a largo plazo. En este caso se trata de tres bebidas perjudiciales que harán que un futuro podamos tener problemas.
Estas son las tres bebidas que dañan nuestra memoria
Basado en resultados y evidencias científicas, el chico ha compartido los tres consumibles líquidos que aportan problemas de memoria y afectan a nuestra salud. Además, también desarrolla la explicación que los expertos han concluido tras estudios de sus efectos a corto, medio y largo plazo. De esta forma, las tres bebidas son:
1. Alcohol: la cerveza, en el top 1
Las consumiciones alcohólicas poseen una gran popularidad en cada rincón del planeta, vayas donde vayas puedes encontrar variedad de tipo de productos alcohólicos en la que reina precisamente la peor bebida: la cerveza. Según comenta el protagonista del vídeo, se debe a que contiene gluten, incrementa el ácido úrico y fomenta los conocidos flotadores de grasa. Por otro lado, dentro de lo perjudicial, el tequila se puede considerar la mejor opción.
Consecuentemente, los investigadores recomiendan evitar el consumo de alcohol, ya que tiene una serie de consecuencias para nuestro organismo. En primer lugar, esa substancia es neurotóxica, lo que va ligada a la destrucción de neuronas. Además, es perjudicial para el hígado e incrementa la inflamación.
@robertwblove AVOID These Three Drinks, becuase they are hurting your memory. #drinks #memory #alchohol #beer #tequila #soda #frapuccino #sugar #inflammation #robertlove #robertwblove ♬ original sound - Robert Love
2. Bebidas gaseosas
En este caso, los refrescos con gas son consumibles, que poseen una gran cantidad de azúcares añadidos, lo que supone un daño añadido a nuestro cuerpo. El azúcar es una substancia que actúa en nuestro cuerpo como gasolina, es decir, nos da energía. Sin embargo, debemos consumirla en muy bajas proporciones porque un uso elevado hace que pase de ser energía para el organismo a ser dañina.
3. Frappuccinos gigantes
Los frappuccinos gigantes es una nueva marca de café congelado registrado por la famosa cadena Starbucks. La receta que se emplea para su elaboración requiere de variedad de ingredientes más allá del principal: el café. Azúcar, caramelo o nata montada son los acompañantes de este producto mundialmente conocido y consumido, pero perjudicial para la salud de nuestras memorias.
Las cantidades de café presentes unidas a la enorme presencia de azúcares hacen que este producto tenga serias consecuencias para nuestro corazón. En primer lugar, porque es una carga elevada de estimulación para nuestro cuerpo, ya que estamos ante un consumo elevado de cafeína y de productos ricos en glucosa.
Alternativas más saludables
Más allá de las recomendaciones de no consumo, también deja alguna alternativa al final del contenido audiovisual. Las propuestas que deja hacer van del lado del café negro o del té matcha, también en auge de popularidad en los tiempos recientes.
En este caso, ambos productos ”son buenos“ para la memoria y aportan una serie de beneficios a nuestro cuerpo: dan energía, reducen el estrés o incluso protege contra enfermedades cardiovasculares.