Receta de mousse de chocolate y aguacate: un postre fácil y ligero para despedir el verano

En tan solo 15 minutos se obtiene un dulce exquisito que es perfecto para sorprender a los comensales, aunque conviene dejarlo reposar durante unas horas para que se potencien su sabor y textura

Mousse de chocolate y aguacate. (Shutterstock España)

Si se junta un alimento que hace años que se convirtió en un imprescindible en buena parte de los hogares de España, con otro ingrediente al que es difícil resistirse, se obtiene un postre de lo más delicioso: mousse de chocolate y aguacate. Y es que estos productos ofrecen una gran versatilidad en la cocina: pueden combinarse con otros y se crea un plato exquisito. Por si esto fuera poco, no solo es una receta rápida y fácil de hacer, sino que también es un dulce ligero e ideal para despedir el verano.

Es difícil resistirse al chocolate y al aguacate. Estos ingredientes le gustan a casi cualquier paladar, por lo que no es una tarea difícil sorprender a los comensales con un postre que se puede preparar en tan solo 15 minutos. Además, puede consumirse según esté lista la mousse, aunque lo recomendable es dejarlo reposar durante unas horas para que la textura y el sabor se potencien. De hecho, lo mejor es esperar 24 horas, para disfrutarlo en su punto más óptimo.

Ya sea después de una comida o cena, o como merienda, esta mousse de chocolate y aguacate es perfecta para comer a lo largo de todo el año, aunque lo cierto es que el mejor momento de hacerlo es en verano. Pero hay que tener en cuenta que es una receta consistente y llena, por lo que conviene no hacer comidas copiosas, para poder disfrutar por completo una mezcla que deleita a todo el que la prueba. A su vez, puede decorarse con nata montada y cacao en polvo.

Read more!

Receta de mousse de chocolate y aguacate

Con aguacate y chocolate se puede obtener una mousse deliciosa. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Ingredientes:

  • 125 g de chocolate negro, mínimo 60% de cacao
  • 2 aguacates maduros
  • 20 g de cacao en polvo puro
  • 125 ml de leche de almendras
  • 3 ml de esencia de vainilla
  • Miel al gusto

Elaboración:

  • Para comenzar, se debe trocear el chocolate y colocarlo en un recipiente apto para microondas. Se calienta con intervalos de 30 segundos, removiendo entre cada pausa, hasta que se derrita por completo, evitando que se queme. Posteriormente, se deja reposar para que baje un poco la temperatura.
  • Mientras tanto, se cortan los aguacates por la mitad, se retiran los huesos y se extrae la pulpa. Esta se coloca en el vaso de un procesador de alimentos, donde se añade cacao en polvo, leche de almendra y esencia de vainilla. Se procesa hasta obtener una mezcla uniforme, sin restos visibles de aguacate.
  • Después, se incorpora el chocolate fundido a la mezcla y se tritura nuevamente. Se ajusta el dulzor al gusto, añadiendo miel en pequeñas cantidades, mezclando y probando hasta lograr el punto deseado. Una vez listo, el mousse se refrigera durante seis a ocho horas para que adquiera consistencia y pierda el sabor a aguacate antes de proceder a decorarlo y servirlo.
Para la receta de mousse de chocolate y aguacate, conviene utilizar chocolate negro. (Frutos Secos Manzanares)

¿Cuántas raciones se obtienen de esta receta?

Esta receta de mousse de chocolate y aguacate rinde aproximadamente cuatro porciones.

¿Cuál es el valor nutricional de cada porción de esta receta?

Cada porción de mousse de chocolate y aguacate aproximadamente:

  • Calorías: 250
  • Grasas: 18 g
  • Grasas saturadas: 6 g
  • Carbohidratos: 22 g
  • Azúcares: 15 g
  • Proteínas: 4 g

No obstante, estas son estimaciones, y los valores nutricionales precisos dependen de los ingredientes específicos y las cantidades utilizadas en la preparación de la mousse.

Read more!