El truco para tener la nevera fresca y limpia para el que solo necesitas un elemento común en las casas

Uno de los electrodomésticos que más limpieza requiere es el frigorífico. De ahí sacamos los alimentos que consumimos diariamente, por lo que la higiene es fundamental, y muy sencilla si usas este producto

Guardar
Todos los alimentos que guardes
Todos los alimentos que guardes en el refrigerador deben estar en recipientes. (Freepik)

La limpieza de la nevera es una de las acciones que más problemas causa en el hogar, especialmente en aquellos momentos en los que se tienen que eliminar todo tipo de manchas o restos de comida ya adheridos a las baldas. De no hacer esta recurrente limpieza cada poco tiempo, los malos olores y la suciedad se apoderarán de nuestros frigoríficos. Además, también está el factor de querer llevar a cabo ese proceso de forma rápida, cuando eso no siempre será posible.

Sin embargo, si uno quiere tener la nevera impoluta como si estuviera recién salida de la fábrica, es cierto que existen una serie de trucos que nos ahorrarán tiempo y brindarán una mayor eficacia a la hora de la limpieza. Además, para realizarlo tan solo tendrás que emplear un producto común presente en las casas: papel film.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Todas las ventajas del truco del papel film

Este truco te hará ganar una gran cantidad de tiempo por la facilidad que supone su empleo y su reemplazo. Es una triquiñuela que te permitirá tener tu electrodoméstico limpio durante más tiempo y con menos esfuerzo.

Todo consiste en aprovechar ese papel de plástico empleado en la cocina, muy común en todas las casas de España, para forrar las diferentes baldas de nuestro frigorífico y evitar el contacto directo de los alimentos con cada estante de la nevera. Este hecho evitará que se impregnen los olores y creará una mejor conservación del electrodoméstico, pudiendo incluso alargar su vida útil más de lo esperado.

Una mujer abre el frigorífico.
Una mujer abre el frigorífico. (Shutterstock España)

De esta forma, además, evitaremos el empleo de productos de limpieza, tales como detergentes o jabones junto a trapos, que dan siempre mucho trabajo y requieren de un esfuerzo extra. Así, cada vez que queramos realizar una limpieza, tan solo deberemos retirar el plástico film que ejerce de barrera para cambiarlo por otra tirada de ese mismo elemento.

Otras recomendaciones

Además de este truco ingenioso de usar film, también existen otro tipo de consejos que harán que se cree menor suciedad. Este es el caso de la organización: una correcta distribución de los espacios de la nevera creará un mejor orden en el que se separarán productos por características y grupos.

Otro de los consejos es el uso de recipientes con cierre hermético, ya que son más seguros a la hora de conservar los alimentos y evitarán malos olores. Además, recolocar los productos más antiguos delante es una buena idea para consumirlos antes que los más recientes, para no permitir que estos se pongan malos y causen olores y suciedad.

Qué recomiendan los expertos

Los profesionales de la OCU lanzaron un vídeo explicativo en el que recogían una serie de claves a la hora de mantener el frigorífico limpio. En esa pieza audiovisual dieron una serie de pasos:

1. Vaciar la nevera y desconectarla de la corriente eléctrica.

2. Limpiar la parte trasera para un correcto funcionamiento del aparato.

Un pequeño pincel ayuda a
Un pequeño pincel ayuda a quitar el polvo adherido a la rejilla de ventilación del refrigerador. (Franziska Gabbert/dpa)

3. Pasar un trapo a las zonas de gomas de las puertas, ya que estas garantizan el cierre para la correcta conservación.

4. Prestar atención a las puertas, laterales y parte superior.

5. Retirar todas las baldas y accesorios.

6. Frotar bien el interior y quitar toda la suciedad.

7. Lavar el congelador sin raspar el hielo con cuchillos: hay que usar el mismo producto de limpieza usado anteriormente.

Guardar