El ingrediente natural que debes incluir en la lavadora para quitar las manchas amarillas de las almohadas

El tono amarillento que cogen las almohadas tras su uso puede eliminarse de una forma fácil (y económica)

Guardar
Mujer con pijama y una almohada entre los brazos y con los ojos cerrados (Freepik)
Mujer con pijama y una almohada entre los brazos y con los ojos cerrados (Freepik)

Las almohadas es un elemento imprescindible para el descanso..Al estar en contacto con nuestro rostro y cabeza, es obligatorio mantenerla los más limpia posible. Sin embargo, son propensas a acumular manchas amarillas, especialmente con el verano, cuando se suda más por la noche debido al calor. Sin embargo, existe un método sencillo y económico para dejarlas como nuevas utilizando un ingrediente natural: el vinagre blanco. Carrie Higgins, autora del libro Organization Hacks y fundadora de Making Lemonade, ha compartido su truco para limpiar almohadas de manera eficaz y devolverles su blancura original.

Con el paso del tiempo, las almohadas acumulan sudor, residuos de productos capilares y de la piel, lo que puede generar manchas amarillas y malos olores. “Las almohadas son focos de bacterias y suciedad acumulada durante las seis a ocho horas que pasamos en ellas cada noche. Aceites, ácaros del polvo, piel...”, explicó la autora en el libro.

El vinagre blanco es un potente limpiador natural que ayuda a eliminar manchas orgánicas, como el sudor y los aceites, gracias a su alto contenido de acidez. Además, tiene propiedades antibacterianas y desinfectantes, lo que lo convierte en una opción ideal para eliminar no solo las manchas, sino también los olores y bacterias presentes en la tela de las almohadas.

Cómo lavar las almohadas con vinagre

  • Revisa la etiqueta: Antes de comenzar, verifica que las almohadas sean aptas para lavadora. Algunas, como las de espuma viscoelástica, no pueden lavarse de este modo.
  • Carga la lavadora: Coloca dos almohadas a la vez en la lavadora, asegurándote de no sobrecargarla.
  • Añade vinagre blanco: Vierte 250 ml de vinagre blanco en el compartimento del suavizante de telas de la lavadora. Este ingrediente actuará como desmanchador y desinfectante natural.
  • Agrega detergente: Usa un detergente líquido sin perfumes ni colorantes.
  • Ajusta la temperatura: Lava las almohadas utilizando la temperatura de agua más caliente permitida por la etiqueta.
  • Ciclo de centrifugado: Una vez finalizado el lavado, activa el ciclo de centrifugado para eliminar el exceso de humedad.

Si después del lavado quedan algunas manchas difíciles, puedes repetir el proceso.

Cómo secar las almohadas

Ropa blanca tendida. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Ropa blanca tendida. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Una vez lavadas, es importante secar las almohadas correctamente para evitar que se deformen o se queden húmedas. Puedes optar por colocarlas en la secadora a baja temperatura, utilizando bolas de lana para ayudar a esponjar el relleno. También puedes secarlas al aire libre, aprovechando la luz solar, que actúa como blanqueador natural y ayuda a eliminar las manchas.

Carrie recomienda esta última opción cuando sea posible, ya que el sol no solo blanquea la tela, sino que también desinfecta de manera natural.

Guardar