El cambio físico “espectacular” de Ibai Llanos: “He perdido 25 kilos desde marzo de este año”

La bajada de peso ha mejorado la salud del ‘streamer’ que tenía un trastorno del sueño grave desde hace un año

Guardar
El streamer Ibai Llanos recoge un premio durante la gala de entrega de los Premios Ondas 2023 (Europa Press)
El streamer Ibai Llanos recoge un premio durante la gala de entrega de los Premios Ondas 2023 (Europa Press)

Ibai Llanos es uno de los creadores de contenido más influyentes y con más seguidores de España. Sus proyectos como presidente de la Kings League, organizador de La Velada del Año y fundador de KOI, han hecho que el streamer llegue a la cima de Twitch, donde cuenta con más de 17 millones de suscriptores. Y es que, con el empeño que pone en sus trabajos, ha conseguido superarse cada año y batir numerosos récords de audiencia.

Aunque su contenido se disfruta especialmente entre el público joven, gracias a los macroeventos ha logrado que familias y personas de cualquier edad visionen sus directos, al igual que ocurrió en las campanadas de 2020, 2021 y 2022 o en las cuatro ediciones que van de La Velada del Año.

No obstante, sus seguidores se han mostrado en algunas ocasiones preocupados por el estado de salud del streamer vasco, como ocurrió al principio del verano con las imágenes en silla de ruedas que se difundieron por internet. Y es que, después de ganar la Kings League, Ibai llegó a Barcelona, abatido, con los ojos cerrados y empujado en la silla por el personal del aeropuerto del Prat: “Se me fue de las manos”, confesó en uno de sus directos.

Los problemas de salud por el sobrepeso

Ibai ha logrado perder bastante peso desde que empezó una rutina de entrenamiento en marzo, tras varios intentos en los años que lleva haciendo stream: “He perdido 25 kilos desde marzo de este año”, confesó. Sin embargo, su intento “definitivo”, ha venido motivado por algunos problemas de salud provenientes de su sobrepeso. Al parecer, según confesó a sus seguidores hace unos meses, el streamer dormía con un CPAP desde hace más un año. Esta máquina es útil para disminuir las apneas durante el sueño.

Este es un trastorno del sueño bastante grave “donde dejas de respirar durante algunos segundos por la noche” confesó Llanos en un vídeo de Instagram. Y a pesar de que es algo habitual, “el problema es que yo hacía el triple o el cuádruple de apneas”. Así, tras un estudio del sueño, el médico, le explicó que “esto es una consecuencia por el sobrepeso y la obesidad”. De esta manera, desde hace un año ha tenido que dormir con una máscara de oxígeno.

Afortunadamente, en una de sus últimas publicaciones de Instagram, Ibai ha anunciado que gracias a este nuevo entrenamiento y sus nuevos hábitos, el médico le ha dado una muy buena noticia. Y es que después de haber dormido fatal durante una semana, llamó al doctor para descubrir el motivo: “He pasado de hacer el triple de apneas, algo que era una situación grave, a estar por debajo de la media” anunció el streamer.

Tras la noticia, el médico le explicó que ya no tenía que dormir con la máscara, porque ya no la necesitaba. “Esto ha sido posible gracias a los 25 o 27 kilos que llevamos”, confesó Llanos.

La rutina que ha llevado para su cambio físico

Cambio físico de Ibai en menos de un año (Montaje de Infobae con imágenes de @IbaiLlanos en X)
Cambio físico de Ibai en menos de un año (Montaje de Infobae con imágenes de @IbaiLlanos en X)

Después de que el médico le hiciera un estudio del sueño, Ibai se planteó volver a empezar de nuevo una rutina que fuera compatible para mejorar su salud. Así, en marzo de 2024, comenzó una rutina que no se hizo visible hasta el 26 de julio, cuando inició a subir videos diarios de sus entrenamientos con su entrenador @valen__pt y los detalles de sus dietas y hábitos.

Su plan de acción consiste en cuatro comidas al día, con un máximo de 2.100 calorías, según un artículo de La Voz de Galicia. Las verduras, pollo, pescado, arroz y la fruta son alimentos imprescindibles en su dieta. Además, en su entrenamiento diario, siempre debe caminar 20.000 pasos que suele combinar con ejercicios de fuerza en el gimnasio. Incluso, ha hecho algunos ejercicios especiales con Joan Pradells e Ilia Topuria que ha compartido en su canal de Youtube.

Guardar