Un estadounidense va a Segovia a comer cochinillo y esta es su opinión de que lo corten con un plato: “La mejor comida y servicio”

“Esta ciudad es increíble, me encanta Segovia”, explica en uno de sus vídeos en los que anima a los americanos a visitar España

Guardar
Larry Shy (@LarryShyGuy) en X
Larry Shy (@LarryShyGuy) en X

Larry Shy (@LarryShyGuy) se define en su perfil de X (antes Twitter) como un “americano que ama España”, por ello, la mayoría de sus publicaciones son viajando por todo el país y mostrando las curiosidades que más le llaman la atención. En sus últimos vídeos, Shy visita Segovia y queda sorprendido por su historia, arquitectura, y por supuesto, su comida.

“Segovia es una ciudad de 2.000 años o más muy importante para la historia española. Esta ciudad es increíble. Pasea por la ciudad y verás todas las diferentes épocas de la historia”, comienza explicando el influencer en uno de los vídeos en los que anima al resto de americanos a venir a visitar España. “Es increíble la arquitectura, las tiendas. Me encanta Segovia. Tengo que decirte que este es probablemente el castillo más hermoso que he visto en mi vida -refiriéndose al Alcázar de Segovia, que se encuentra detrás de él, mientras habla-”.

Sin embargo, también aclara que la razón principal por la que ha ido a visitar Segovia es: “Me acabo de comer un cochinillo”, comenta entre risas el estadounidense. Y es que, en el vídeo anterior, el hombre mostraba cómo el propietario de uno de los restaurantes en los que se sirve cochinillo en Segovia corta al animal ya asado con un plato, que termina rompiendo contra el suelo. Algo que Larry califica con “tres estrellas Michigan”, añadiendo que es “La mejor comida y servicio”.

El influencer estadounidense, que cuenta con más de 43.000 seguidores en la red social de Elon Musk, ya ha visitado otras ciudades de Castilla y León. Anteriormente, compartió videos recorriendo Salamanca, impresionado por la Plaza Mayor, y Ávila, elogiando sus murallas. Y la realidad es que está tan entusiasmado con España y su cultura, que tiene tatuajes de la bandera española y de un toro.

El ‘Cochinillo de Segovia’ ya es un producto protegido por la UE

El cochinillo segoviano cuenta ya con su propia IGP (OMP.stock/Shutterstoc)
El cochinillo segoviano cuenta ya con su propia IGP (OMP.stock/Shutterstoc)

Actualmente, España cuenta con 376 productos con denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, que son los dos sellos de calidad más importantes a nivel nacional y europeo. Estos sellos garantizan la calidad gastronómica de los productos, destacando sus características únicas y su vinculación con el origen geográfico y las técnicas tradicionales de producción.

El pasado lunes 8 de julio de 2024, el diario oficial de la Unión Europea anunció la creación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Cochinillo de Segovia”, que fue inscrita en el registro europeo de Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas, adquiriendo así protección de derechos de propiedad intelectual.

Este logro representa un hito en la protección y reconocimiento del “Cochinillo de Segovia”, un alimento reconocido por su carne tierna y sabor distintivo, alimentado exclusivamente con leche materna, y caracterizado por sus canales de carne rosada y firme. La zona de producción abarca toda la provincia de Segovia y la comarca de La Moraña en Ávila, donde se realiza el nacimiento, cría, sacrificio y despiece de los animales, asegurando así la frescura y calidad del producto.

Guardar