El pescaíto frito es uno de los platos más característicos de varias provincias de Andalucía. Entre ellas, se encuentra Málaga, la cual es considerada como una de las cunas de esta variedad de consumir el pescado. Es por ello que, como no podía ser de otra manera, el primer buffet libre de este tipo de comida se encuentra en plena región malacitana. Se trata del restaurante de Hacienda de la Torre, el cual además se autoproclama como “la mejor gastronomía malagueña” y el “mejor asador de carnes nacional”.
Toda clase de pescados fritos… de manera ilimitada
Como lo lees. No te hará falta siquiera levantarte de la mesa para poder degustar todas las clases de pescados fritos que te imagines. A diferencia de los clásicos buffets de comida asiática o italiana, en este caso tendremos la posibilidad de tomar los platos más típicos andaluces hasta que no puedas más.
Calamares, pulpo frito, boquerones o adobo son solo algunas de las variantes que están incluidas en esta opción. De esta manera, se trata del único servicio de buffet de este tipo que se encuentra en España. Cabe destacar que esta alternativa está tan solo disponible los jueves.
Mucho más que solamente pescado
Una de las grandes singularidades de este restaurante es su enorme variedad, y es que si no somos especialmente fanáticos de la comida procedente del mar, Hacienda de la Torre también destaca en otros tipos de cocina. Un claro ejemplo son sus parrilladas de carnes premium, las cuales destacan por su calidad y por su jugosidad.
De hecho, dentro del propio buffet de pescado frito, se incluyen diferentes entrantes y postres que no tienen por qué ver con comida marítima, especialmente lo segundo. Respecto a los entrantes, van variándolos en función del día, y los postres son totalmente caseros, y suponen una forma ideal de ponerle la guinda a esta gran comida. Asimismo, ambos se pueden repetir las veces que el cliente quiera.
Horario, precios y cómo llegar
Hacienda de la Torre abre de miércoles a domingos, incluyendo los festivos. Asimismo, las horas de apertura del establecimiento van de 12:00 hasta las 19:00, y es muy recomendable reservar antes de acudir al establecimiento.
En cuanto a los precios del buffet, hay que distinguir entre adultos y niños (de 4 a 12 años), y dependiendo de si es entre semana o fin de semana. De esta manera, y sin contar la bebida (aunque los postres y entrantes sí que están comprendidos), los costos son los siguientes:
- Adultos de miércoles a viernes: 24,9 euros
- Adultos de sábado a domingo: 29,9 euros
- Niños de miércoles a domingo: 12,9 euros
Para llegar a este lugar, ubicado en la Carretera Cártama-Churriana (kilómetro 2), apenas hay que recorrer 17 minutos de trayecto desde la ciudad de Málaga. Para ello, únicamente habría que tomar la A-357 y, a la altura de Cártama, nos desviaríamos por la A-7052 tomando la tercera salida en la rotonda. Finalmente, cogeríamos el primer giro a la izquierda que nos encontremos para alcanzar nuestro destino.