El padre del presunto autor del asesinato del menor de 11 años en Mocejón defiende a su hijo: “Ha sido el primero que siempre ha tenido que salir corriendo”

Según fuentes cercanas a la investigación, el joven detenido padece un trastorno mental y su padre ha asegurado que tiene un 70% de discapacidad

Guardar

Nuevo

Campo municipal 'Ángel Tardío', lugar donde ha sido agredido el niño de 11 años por una persona con un objeto punzante. (EUROPA PRESS)
Campo municipal 'Ángel Tardío', lugar donde ha sido agredido el niño de 11 años por una persona con un objeto punzante. (EUROPA PRESS)

Fernando, el padre del joven de 20 años que este lunes confesó haber matado a Mateo, el niño de 11 años en Mocejón, ha llegado pasadas las dos de la tarde a la vivienda de sus padres y ha declarado ante los medios de comunicación. Lo ha hecho nada más bajarse de su coche, que llevaba escrito la palabra “asesino” en el capó, en referencia a su hijo. “Ni siquiera puedo ir a dar el pésame porque soy un apestado”, ha dicho ante la prensa en la localidad toledana, en declaraciones recogidas por El Mundo.

“Si le hubierais sabido dar amor y no acosarle cuando lo veis y tratarle de ‘tonto loco tonto loco’ ahora seríais todos niños felices y no subnormales amancebados y en extinción, que es lo que sois todos, dais vergüenza”, ha añadido en su discurso, en el que se ha postulado en el lado de su hijo y ha asegurado que “no lo han tratado con amor”. Desde ayer, lunes, el joven se encuentra en el calabozo, tras ser detenido por la Guardia Civil. “A mi hijo no lo han acosado, pero no lo han tratado con amor. Mi hijo ha sido el primero que siempre ha tenido que salir corriendo y no éstos que van apedreando mi casa por la noche, que no me dejan dormir. Son la vergüenza, cobardes”.

Muere un niño de 11 años tras ser agredido con objeto punzante en el campo de fútbol de Mocejón.

El joven detenido tiene un 70 por ciento de discapacidad, según su padre

Tras una extensa operación de búsqueda, un día después de los hechos, la Guardia Civil arrestó al joven en el extremo opuesto del pueblo, en relación con el polideportivo donde ocurrió el asesinato del niño Mateo. El sospechoso confesó ser el autor del crimen durante su primera declaración tras ser detenido en la casa de su padre, según informaron a EFE fuentes cercanas a la investigación.

Algunos vecinos han comentado a El Mundo que los padres del joven están divorciados, por lo que él y su hermano pasan temporadas con su madre en Madrid —donde vive habitualmente, según ha confirmado la Guardia Civil a El Español— y otras con su padre en Mocejón. Varias personas entrevistadas por el mismo medio describen al joven como un niño “no muy normal”, que “miraba hacia abajo” o que “no estaba bien”, aunque nunca imaginaron que pudiera cometer un acto así. “Los niños llevaban días viendo a un chico que los seguía con un palo mientras silbaba”, han señalado algunas fuentes. Además, El Periódico de España ha mencionado que tenía problemas mentales. En declaración a los agentes de la Guardia Civil aseguró que no se pudo controlar y que lo hizo “su otro yo”.

Para ello, el autor del crimen propició puñaladas al niño que le causaron la muerte. Por el momento, el arma no ha aparecido. Los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado están inspeccionando por la zona del río Tajo, a la altura del canal de Mocejón, y la Guardia Civil ha apelado a la colaboración ciudadana para intentar localizar el arma con el que fue asesinado Mateo.

Guardar

Nuevo