Aceite de coco de Mercadona: precio, propiedades y cómo usarlo

El aceite es conocido por su versatilidad, tanto en la cocina como en el cuidado personal

Guardar

Nuevo

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Mercadona, al igual que otros supermercados, tiene en las redes uno de sus mejores canales de difusión de sus productos. Sin duda, los vídeos virales sobre alimentos del supermercado son siempre los favoritos de los usuarios por contener las tres “bes”: bueno, bonito y barato. Ahora que el aceite de coco es tendencia, los consumidores buscan saber más sobre sus propiedades y, sobre todo, dónde comprarlo.

De esta manera, según explica Mercadona en su web, su aceite de coco 100% natural es un producto que se caracteriza por su versatilidad tanto en la cocina como en el cuidado personal. Así, puede ser útil como hidratante para la piel y el cabello, según informa la cadena de supermercados.

Los beneficios del aceite para la cocina y el cuidado personal

El aceite de coco virgen es especialmente adaptable en la cocina. Se puede emplear para freír, rebozar alimentos como pescados, carnes o verduras, agregarlo a guisos, asados y pastas, e incluso utilizarlo en salteados para el wok y en algunos tipos de curry. Además, es ideal para aliñar ensaladas, pues brinda un toque tropical exótico.

Este producto tiene la capacidad de resistir altas temperaturas, lo que lo hace perfecto para su uso en repostería, siendo un ingrediente clave en tartas, bizcochos y galletas. Se trata de una opción culinaria competitiva para quienes buscan incorporar un ingrediente natural y sin gluten en su dieta: es de 4,40 euros.

La demanda del aceite de coco ha crecido considerablemente, al ser reconocido por su pureza y propiedades beneficiosas, por lo que más allá de sus aplicaciones en la cocina, el aceite de coco también sobresale en el campo del cuidado personal. Mercadona resalta sus beneficios como tratamiento facial y corporal, promoviendo una piel más hidratada y suave. Puede emplearse cotidianamente en los tratamientos de belleza habituales, recomendando su aplicación tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, masajear suavemente hasta su absorción para obtener mejores resultados.

Para el cabello, el aceite de coco presenta múltiples beneficios, incluyendo la hidratación capilar y la provisión de un aroma exótico. Su aplicación es sencilla: se recomienda aplicar una cantidad generosa en el cabello hasta que quede húmedo, cubrirlo con una toalla o gorro durante 40 a 60 minutos y luego lavarlo con champú, enjuagando con abundante agua hasta lograr un completo aclarado.

También, hay que resaltar otras propiedades que Healthy explica en su web, ya que tiene muchos más beneficios. En primer lugar, puede fomentar la quema de grasa y además, funciona como una fuente rápida de energía. No obstante, es un ingrediente único, pues ayuda a disminuir el hambre, al igual que es una fuente de antioxidantes y ayuda a reducir los síntomas del Alzheimer. Sin mencionar la mejora en la salud bucal y de la piel. Sin duda, es un aceite esencial que puede ayudar a la salud del organismo.

Las cuentas pendientes de Mercadona

Condenan a Mercadona por no dejar a una empleada cambiar el turno para cuidar de sus hijos: la empresa contrató un detective para vigilar al marido.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias dictaminó una condena de indemnización de 5.000 euros a una empleada de Mercadona, a la que la empresa no permitió cambiar su turno, en enero de 2023, para poder cuidar de sus hijos de 4 y 6 años. Además, según la magistrada del caso, Gloria Poyatos, la cadena de supermercado violó la intimidad familiar al contratar a un detective privado para investigar al marido de la empleada. Esto viene a que manifestó que su marido no podía ocuparse del cuidado de los hijos por la tarde, ya que terminaba su trabajo a las 21 de la noche.

A pesar de estas razones, Mercadona rechazó la solicitud alegando que alteraría la distribución habitual de la jornada laboral. Así, durante el juicio, la justicia consideró que los argumentos presentados por la empresa hacia la empleada eran genéricos y no se probaron en el proceso. De esta manera, la sentencia destacó que se trataba de una situación de necesidad real para la trabajadora y dictaminó el cambio de turno de la trabajadora.

Guardar

Nuevo