La cerveza con sabor a chocolate que está entre las 10 mejores del mundo

El World Beer Cup, algo similar a las olimpiadas, pero de cerveza, ha dictaminado que la Whistler Winter Dunkel es la mejor cerveza de chocolate y una de las mejores del mundo

Guardar

Nuevo

Cerveza.   (Ricardo Rubio / Europa Press. Foto de ARCHIVO)
Cerveza. (Ricardo Rubio / Europa Press. Foto de ARCHIVO)

El World Beer Cup, olimpiadas de la cerveza en el mundo, ha decidido entre más de 50 candidatos cuál es la mejor cerveza con sabor a chocolate en el mundo. En este concurso internacional han participado marcas y empresas de todos los rincones del planeta. Sin embargo, el premio en categoría de chocolate se lo ha llevado la cerveza Whistler Winter Dunkel sabor chocolate, procedente de Canadá.

En el World Beer Cup se reparten más de 100 premios repartidos en diferentes categorías según diferentes características de sabor, innovación, estilo o intensidad, entre otras cualidades. La competición nombra a las mejores cervezas del mundo, entre las que se encuentra la cerveza de chocolate de la empresa norteamericana mencionada anteriormente.

Peculiaridades de esta cerveza

La cerveza de chocolate puede echar a muchas personas para atrás por su pensamiento de que la cerveza no ha de ser dulce nunca. Sin embargo, están muy equivocados en ese sentido. La cerveza de chocolate no tiene por qué ser tan dulce como la gente cree. También habrá cervezas más amargosas por el empleo de un chocolate más puro, todo es cuestión de encontrar la cerveza adecuada a cada paladar.

En el caso de la ganadora de este año 2024, sus peculiaridades se basan en estar compuesta por un chocolate orgánico en toda su composición. Esto quiere decir que tiene un cacao de alta calidad que, además, proviene de una producción de carácter sostenible que busca la mejoría de la naturaleza y del producto. Más allá de su combinación de cacao y de su composición tradicional, también posee unos leves toques aromáticos de cáscara de naranja y cilantro. Así, acorde a la propia marca “el resultado es rico, con cuerpo, sutilmente dulce y con un final decididamente a chocolate y naranja”.

Su graduación será de un 5% y su precio será de entre seis y ocho euros la botella de 650 mililitros, forma en la que la marca comercia este producto.

No es la primera vez que el chocolate triunfa

A pesar de que en este 2024 este tipo de cerveza sea un éxito, ya obtuvo también otros premios anteriormente. Eso sí, no fue esta marca, pero lo fue otra que comercia con un producto similar.

Anteriormente, encontramos la cerveza belga Floris Chocolate, una de las más reconocidas internacionalmente, que ha sido asignada con varios premios por su sabor y calidad de producto. Además, esta cerveza también ha pasado por el podio de la World Beer Cup. En su caso, obtuvo el segundo premio en la categoría especial de chocolate.

Cerveza Floris Chocolate.  (Amazon)
Cerveza Floris Chocolate. (Amazon)

La peculiaridad que hace tan especial y tan ganadora a esta cerveza es que varios de sus ingredientes son propios, es decir, caseros. La compañía belga utiliza agua de sus propios pozos para la elaboración de la cerveza, por lo que le otorga un sabor especial y distintivo de sus competidores. Además, también emplea su propia levadura, hecho que prácticamente casi ninguna empresa, al menos de Bélgica, ya emplea.

Por tanto, su sabor será uno dulce con pequeños toques altos diferenciadores de caramelo y malta. Desde la fábrica recomiendan su marinaje con quesos suaves y cremosos, postres u otros platos dulces. Y, finalmente, su precio ronda los 10 euros por litro.

Guardar

Nuevo