El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recibido este martes el alta de la operación de desprendimiento de retina a la que se sometió el pasado 31 de julio en Oviedo.
En un mensaje en su cuenta de la red social X, Núñez Feijóo ha agradecido “la excelente atención” de todo el equipo médico de la clínica donde fue intervenido.
También ha expresado su agradecimiento a todas las personas que se han interesado por su estado de salud.
La “leve intervención médica”, como la definió el PP cuando informó de ella, obligó a Núñez Feijóo a cancelar su agenda pública. A través de las redes sociales o de una entrevista radiofónica se ha pronunciado sobre diversos asuntos de actualidad, como la situación política en Cataluña y la nueva huida del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont o la crisis en Venezuela.
¿Qué es un desprendimiento de retina?
El desprendimiento de retina puede ser causado por varias razones, entre las que se incluye algún tipo de desgarro en ella que permite que el líquido del ojo se filtre y se acumule, provocando su desprendimiento; el envejecimiento, por el que el vítreo (gel transparente que llena el interior del ojo) puede encogerse y tirar de la retina; y la exudación, pues algunas enfermedades, como la retinopatía diabética o los tumores oculares, pueden provocar que el líquido se acumule detrás de la retina sin que haya desgarros ni agujeros.
* Información elaborada por EFE