El truco de una limpiadora para eliminar en media hora la grasa de un horno que llevaba acumulada 14 años

De esta forma tan simple, con un solo componente, logró limpiarlo completamente

Guardar
Imagen de un horno sucio
Imagen de un horno sucio (ShutterStock España)

Seguramente a todos se nos ha manchado alguna vez el horno y hemos tenido que sufrir horrores para limpiarlo entero. Pues bien, ahora imagina que la suciedad que contiene este horno se acumula durante 14 años sin llegar a eliminarse ni el más mínimo resto de comida.

Esto le ha sucedido a Erin, una experta en limpieza natural. Sin embargo, ella ha conseguido dejarlo como nuevo mediante una solución tan simple que tan solo requiere de un ingrediente. Erin publicó un vídeo en el cual mostraba el estado del electrodoméstico antes de ser higienizado, el cual no estaba muy diferente a como nos podríamos imaginar. A continuación indicó los pasos que siguió para dejarlo impolutp.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

14 años sin limpiar el horno

Así como nos cuenta Erin, en todo el tiempo que ha estado viviendo en su hogar, nunca se había percatado de la suciedad que contenía el horno. “Nunca lo había limpiado en los cinco años que vivimos en nuestra casa, y seamos honestos, supongo que los dueños anteriores probablemente tampoco lo limpiaban a menudo. Esto significa que podría estar lidiando con 14 años de comida grasosa, sucia y horneada”, afirma en el vídeo recogido por el diario Daily Express.

Horno sucio con grasa en
Horno sucio con grasa en el cristal (ShutterStock España)

Bicarbonato de sodio: la solución idónea

Por ello, con el fin de restaurar su asador y eliminar toda la grasa que tenía, utilizó tan solo un ingrediente: el bicarbonato de sodio. “Si bien hay muchos consejos y trucos sobre cómo limpiar una puerta de cristal de horno, me encanta este método porque utiliza un solo ingrediente simple y natural”, asegura la experta en limpieza.

La razón de la efectividad de este componente es científica. El elevado nivel de pH que posee este compuesto químico es especialmente conflictivo con la grasa, así como con los trozos de comida carbonizada que puedan encontrarse en el interior. De esta manera, el método puede ser abrasivo, pero también muy efectivo en cuanto a resultados, dejando el horno perfectamente limpio.

“Si bien usar bicarbonato de sodio toma un poco más de tiempo y esfuerzo que usar un limpiador de horno, ciertamente hace el trabajo; y sin productos químicos dañinos”, comenta Erin sobre la fiabilidad de esta táctica, tan poco conocida por la mayoría de la población.

Imagen de un recipiente de
Imagen de un recipiente de bicarbonato de sodio (ShutterStock España)

¿Cómo hacerlo sin deteriorar el horno?

Asimismo, también explica la manera ideal para evitar que el asador sufra algún tipo de desperfecto. Para ello, necesitaremos un poco de bicarbonato de sodio, una esponja y un estropajo no abrasivo. En primer lugar, se expande el bicarbonato a lo largo del cristal del fogón. Posteriormente, humedecemos el estropajo y lo removemos con el bicarbonato para generar una especie de pasta densa.

“El objetivo es cubrir toda la puerta de cristal del horno con la pasta de bicarbonato de sodio. Si encuentras que no tienes suficiente pasta, simplemente agrega más bicarbonato de sodio y agua”, agrega Erin ante la posibilidad de que la pasta nos sea insuficiente.

El caso se viralizó en las redes sociales (TikTok: @mayka.cabrera)

Finalmente, lo único que tenemos que hacer es dejar que el bicarbonato haga su efecto, dejándolo reposar alrededor de media hora. De esta forma, deberíamos obtener una limpieza total del horno, eliminando cualquier tipo de grasa que pudiese contener.

Guardar