En muchas ocasiones, la mejor opción para probar la mejor comida local de una zona es acudir a aquellos bares con mayor antigüedad y que, sin duda, conocen a la perfección los platos típicos de la ciudad. Asimismo, no solo pueden llegar a cocinar este tipo de platos, sino que además los cocinan con recetas clásicas que mantienen ese toque tradicional de la región.
Cada provincia española tiene un bar que, con diferencia o no, tiene más años de historia que el resto. No obstante, en este caso, tenemos el que es el bar más antiguo de la provincia de Huelva, el cual fue inaugurado en el año 1868, es decir, cuenta con hasta 156 años de historia. Se trata de Casa Miguel, y se ubica en la propia ciudad onubense, al lado del Mercado de Abastos de Huelva cerca del río Odiel. Su aspecto exterior puede recordarnos a cualquier otro bar de tapas típico de Andalucía, no obstante, su comida y su larga trayectoria difieren del resto, lo cual le han convertido en uno de los bares más relevantes y concurridos de la ciudad.
Churros y mucha cocina onubense
Casa Miguel ofrece un gran número de platos habituales de la ciudad de Huelva, sin embargo, si en algo destaca este bar es en sus desayunos. Los churros con chocolate son un gran atractivo de este establecimiento, siendo un lugar perfecto para tomar el desayuno.
Respecto a la cocina tradicional, cabe destacar su ubicación. El hecho de estar muy próximo al Mercado del Carmen, uno de los más destacados de la ciudad, propicia que muchos de los ingredientes del bar provengan de este mercado, es decir, de productores locales. De esta forma, hablamos con seguridad de productos originarios de Huelva que, a su vez, gozan de una gran calidad.
Además, la comida de Casa Miguel cuenta con una gran variedad de posibilidades. Esto es debido a que ofrecen comida para, prácticamente, cualquier tipo de contexto: tapas frías, tapas calientes, montaditos, platos combinados, fritos, mariscos... Asimismo, dentro de los platos más distinguidos de este bar podemos destacar las gambas blancas frescas, los chopitos fritos o las albóndigas de choco. Todas ellos, comidas características de Huelva.
Bajos precios, alta cantidad
Por otro lado, otro de los rasgos que hace popular a este establecimiento no es otro que sus más que asequibles precios. Más allá de la calidad y la frescura de los alimentos, los precios de Casa Miguel es una de las características más destacadas por sus clientes. Además, esto no se queda así, sino que también la cantidad de comida en cada uno de sus platos es otro de sus puntos fuertes.
Esto provoca que el establecimiento esté habitualmente con poco sitio disponible, llegando incluso en ocasiones a estar completamente llenos. Asimismo, gran parte de su clientela pertenece y reside en la propia ciudad de Huelva, atrayendo a un gran número de clientes locales. Es por ello que se hace muy recomendable reservar mediante llamada telefónica antes de acudir al bar, a pesar de contar con una terraza más allá del propio interior del restaurante.