El restaurante con estrella Michelin de un pueblo de Lleida que está considerado como uno de los más románticos de España

Destaca, principalmente, por su especial acercamiento a la naturaleza

Guardar

Nuevo

Exterior del restaurante de La Boscana (La Boscana)
Exterior del restaurante de La Boscana (La Boscana)

Si estamos buscando un restaurante en el que realizar una cita romántica, habrá pocas opciones mejores que un restaurante con estrella Michelín y que, además, se encuentra en un espacio natural idílico. Este es el caso de La Boscana, un restaurante ubicado en la provincia de Lleida y encabezado por el chef Joel Castañé. Inicialmente, fue fundado en el año 2009 por la familia Castañé como un espacio donde celebrar eventos, sin embargo, no es hasta 2014 que el propio Joel decide convertirlo en restaurante.

De esta forma, a lo largo de su historia, ha recibido numerosos reconocimientos donde, sin duda, destaca la estrella Michelín que recibieron en 2016. Desde entonces, La Boscana se ha convertido no solo en uno de los restaurantes más destacados de España, sino también en un lugar ideal para acudir con tu pareja.

La naturaleza: una conexión con lo romántico

La naturaleza es uno de los factores más importantes a la hora de decir que La Boscana se trata de uno de los restaurantes más románticos del panorama nacional. La presencia y la visión de la naturaleza desde las mesas habilitadas en el restaurante otorgan, además, una tranquilidad complicada de igualar en otro establecimiento. Estanques, animales, hermosos jardines... son algunas de las cosas que se pueden ver a través de unas cristaleras que conforman el restaurante.

Visión interior del restaurante de La Boscana (La Boscana)
Visión interior del restaurante de La Boscana (La Boscana)

El propio restaurante se encuentra en una finca de hasta 60.000 m² que cuenta con más de 60 entornos naturales diferentes. Así, de primeras, podemos ver un grandísimo enlace con la naturaleza, pero hay mucho más. Los propios edificios que conforman el restaurante, así como los diferentes espacios del resto de la finca, están construidos a base de materiales orgánicos como madera o bambú, que favorecen la sostenibilidad y el respeto con la naturaleza.

Finalmente, La Boscana también cuenta con proyectos que favorecen al ecosistema natural. Para ello, poseen un huerto propio donde cultivan algunos de los ingredientes que luego emplean para ciertos platos. No obstante, más allá de su huerto, también cuentan con un gallinero y, para un futuro a corto plazo, están planteando la creación de un jardín botánico con árboles frutales.

Huerto natural de La Boscana (La Boscana)
Huerto natural de La Boscana (La Boscana)

Cocina propia de estrella Michelín

Hemos destacado, principalmente, el peso que le otorgan a la naturaleza desde el restaurante de la familia Castañé, pero lo que le otorga verdaderamente su reconocimiento es la propia comida. Además, como destacan desde su página web, la cocina local tiene un gran peso y es que apuestan ¨por una cocina ubicada, basada en productos de nuestro entorno más cercano¨. A su vez, dentro de la predominancia de los productos de la zona, también apuestan fundamentalmente por la fruta. Es por ello que han lanzado un proyecto llamado ¨Proyecto Fruta¨, donde tratan de promover el conocimiento y el hábito de consumo de lo que es ¨el hilo conductor de su propuesta gastronómica¨.

Dentro de los menús que ofrecen desde el restaurante, podemos encontrar dos: Menú El Pequeño y Menú Verano en Cosecha. En ambos podemos encontrar platos muy diferentes entre sí. En el primero de ellos, cabe destacar la breva de Alguaire con cangrejo real, el pescado del día con ‘suquet’ de pescado o la paletilla de cabrito al vino tinto. Por otro lado, el segundo menú goza de un mayor número de platos, donde destaca el gazpacho de lechugas ecológicas de su huerto, el buey de mar y su emulsión de coral, o el curry de nectarina.

Uno de los platos del Menú Verano en Cosecha, en La Boscana (La Boscana)
Uno de los platos del Menú Verano en Cosecha, en La Boscana (La Boscana)

Asimismo, los dos menús cuentan con una bienvenida, snacks, postre y dulces para el café. En el caso del primer menú, tiene un precio de 80 euros, mientras que el segundo cuesta 130 euros.

Guardar

Nuevo