Una clienta critica a un restaurante por cerrar en verano y el dueño responde de forma impecable: “Que tenga usted más suerte”

“En hostelería no hay derecho a descansar”, escribe Jesús Soriano en una de sus publicaciones más recientes

Guardar
Imagen de archivo. Interior de un restaurante ( REUTERS/Dylan Martinez)
Imagen de archivo. Interior de un restaurante ( REUTERS/Dylan Martinez)

El sector hostelero en España está constantemente envuelto en polémicas. Camareros y camareras se enfrentan continuamente a salarios insuficientes, jornadas de trabajos inabarcables y malos tratos por parte de clientes y empleadores. El lado amargo del sector hostelero recibe cada vez más denuncias por parte de unos trabajadores que aseguran no poder más. En este contexto, Internet se ha convertido en una plataforma segura para exponer este tipo de situaciones. Sin embargo, también se ha convertido en la causa de otro topo de problemas.

Jesús Soriano es el principal altavoz de los trabajadores de la hostelería en España. Desde hace casi siete años se encarga de denunciar las situaciones y condiciones abusivas con las que lidian los trabajadores y trabajadoras del sector a través de sus redes sociales. La mayoría de sus publicaciones se centran en reacciones de clientes o en ofertas de trabajo abusivas. No obstante, en ocasiones también comparte las reseñas que reciben los restaurantes a través de distintos portales de internet. Este es el caso de una de sus publicaciones más recientes en la red social X.

La reseña de una clienta

“En hostelería no hay derecho a descansar”, escribe Jesús Soriano en una de sus publicaciones más recientes. Junto a esta sentencia, el influencer compartió una captura de pantalla en la que aparecía la reseña que dejó una clienta al restaurante Casa Alongos. En la imagen también podía leerse la respuesta del propietario del citado establecimiento.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Reseña 'Soy Camarero' (Captura de pantalla)
Reseña 'Soy Camarero' (Captura de pantalla)

“Teníamos muchas ganas de comer aquí anoche, pero cuando pasamos para verificar su ubicación, el letrero en la puerta decía que estaba cerrado hasta el 17 de agosto. Pasamos nuevamente después de su horario de apertura de las 7:30 p.m. y de hecho era cerrado”, escribía la usuaria Therese Schuele en el portal de reseñas de Google. Ante este comentario, el propietario de Casa Alongos no dudó en responder.

“Muy Sra. mía: me parece increíble que nos critique por cerrar una semana”, empezó escribiendo. “Tenemos un cartel bien grande de que estaba cerrado del día 17 al 24 de junio, si usted no sabe leer, es su problema”, afirmaba. El hostelero explicaba que cerrar el local, bien para disfrutar, bien para mejorar las instalaciones y el servicio, es un derecho y un deber de todos. “Su única intención ha sido la de desacreditar la buena imagen del restaurante. Que tenga usted más suerte de la que a nosotros nos desea”, concluyó.

La reacción de los usuarios

La publicación de Soriano ya acumula más de 25.000 reproducciones. Así, entre los cientos de me gustas, también ha habido usuarios que han querido dejar su opinión a este respecto. “Yo quería celebrar el bautizo de mi hijo en un restaurante en concreto y me han dicho que en esas fechas el personal está de vacaciones, me fastidia, pero no se me ocurre escribir una crítica negativa por eso”, escribe un usuario como muestra de apoyo a los hosteleros.

“Espero que la persona que haya escrito esta reseña no tenga nunca vacaciones en su trabajo. La gente sigue pensando que la hostelería tiene que estar disponible 24/7. Empatía cero. En fin”, sentencia Beatriz.

Polémica por las palabras del presidente de Hostelería De España (Cepyme)
Guardar