Un cliente se queja del horario de cocina de un restaurante y el propietario le responde de forma contundente: “Los cocineros tienen su horario como toda persona digna "

El dueño ha recalcado que esa reseña le parece “bastante sospechosa”

Guardar

Nuevo

Un camarero trabaja en la terraza de un bar. (David Zorrakino / Europa Press)
Un camarero trabaja en la terraza de un bar. (David Zorrakino / Europa Press)

El sector de la hostelería se enfrenta a diario a polémicas de todo tipo. Las dificultades para encontrar personal cualificado, las condiciones laborales a menudo cuestionables o las extensas jornadas de trabajo. Asimismo, también es frecuente que los clientes expresen sus opiniones, ya sean negativas o positivas, sobre el servicio recibido, en muchas ocasiones incluso sin haber probado la comida del establecimiento.

Los horarios de cocina de los restaurantes se establecen con el fin de evitar que los clientes lleguen a comer o cenar demasiado tarde, ya que, podía alargar la jornada laboral del personal del establecimiento. No obstante, a veces, esta medida no está bien vista por los consumidores que no dudan en expresar su descontento a través de reseñas negativas.

Te puede interesar: La advertencia de la OCU sobre la leche entera del supermercado

La aplaudida respuesta a una mala reseña

@soycamarero (X)
@soycamarero (X)

Desde hace un tiempo, los propietarios de los locales responden con contundencia a estos comentarios, defendiendo los intereses y los derechos del personal. El último caso en viralizarse en redes sociales se ha dado en Marbella, donde el dueño del restaurante ha respondido con dureza a una mala reseña. Una contestación más que aplaudida por los usuarios.

Ha sido el principal altavoz de este tipo de polémicas, el influencer Jesús Soriano, quien ha compartido en sus cuentas de redes sociales (X e Instagram) @soycamarero este caso. Un usuario calificó el restaurante con una única estrella relatando lo siguiente: “He llamado a las 22:08 (se puede comprobar la llamada), hemos dicho que estábamos a 9 minutos del restaurante, que nos cogieran mesa para cenar. Nos hemos encontrado con un rechazo por parte del camarero, nos ha dicho que ya no vayamos, que está la cocina cerrada. Me parece increíble que me digan eso, a lo mejor es fallo mío, si es así, por favor cambiad el horario de internet. Nos habían recomendado este sitio y nos hemos quedado bastante sorprendidos negativamente”.

“Una reseña bastante sospechosa”

@soycamarero (X)
@soycamarero (X)

La respuesta del establecimiento no tardaba en llegar, media hora más tarde se mostraba tajante con este insatisfecho cliente: “Nos complace saber que tuviste interés en venir, pero no creo que esa reseña de una estrella sea merecida… Según compruebo yo personalmente, el encargado del local, la llamada fue a las 22:10, nos comenta que llega en 15 minutos a la cual respondo que a las 22:30 la cocina cierra. Por respeto a los cocineros, que tienen su horario como toda persona digna y porque luchamos por que las personas del gremio de hostelería tengan las mejores condiciones, si llega a las 22:25, entre que deciden y piden ya se alargaría mucho más su horario. Aun así, recalco que esta reseña me parece bastante sospechosa porque tal como puedo comprobar la llamada, puedo comprobar su perfil y veo que ha creado un copia y pega de la misma reseña en otro local, el cual veo que también tienen horario de cocina”.

Muchas personas han mostrado su total apoyo al local, aplaudiendo su respuesta y poniendo en valor la importancia de respetar los horarios de los trabajadores. “Esta gente va a los bares y piensan que somos sus esclavos?”, “La gente que valora un local sin haberlo probado, ¿qué tipo de psicopatía tiene?”, “Ojalá más jefes así que cuiden a sus trabajadores como merecen”, son algunas de las opiniones que podemos leer.

Te puede interesar: Los 9 alimentos que una doctora recomienda evitar tomar en las cenas para mejorar la calidad del sueño

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no cree "razonable un país que tiene abiertos sus restaurantes a la una de la madrugada".
Guardar

Nuevo