El helado que triunfa en Mercadona: es la versión más saludable de un clásico

La cadena de supermercados de Juan Roig arrasa con un producto típico del verano de la marca Hacendado que mantiene su estructura tradicional, pero que no contiene azúcares añadidos

Mercadona ha sacado un helado sin azúcares añadidos, que mantiene la esencia del clásico. (REUTERS/Jon Nazca/File Photo)

Quedan apenas unas semanas para que dé comienzo el verano, pero el calor y las altas temperaturas ya avanzan su llegada desde hace días. Esto implica, entre otras cosas, que la gastronomía propia de estas fechas se abre camino en los hogares. Y si hay un producto típico de la cultura culinaria de España que reine en la época estival es el helado. Los supermercados ya han preparado su oferta y, de hecho, Mercadona ha sorprendido con un producto de la marca Hacendado que se ha viralizado en redes sociales al ser la versión más saludable de un clásico.

Es un hecho que la cadena de supermercados valenciana de Juan Roig apuesta por todo tipo de productos, una oferta que se adapta a cada época del año. Por ello, ahora ha llegado el turno de los helados, un alimento que es habitual que le guste a todos los paladares y que puede ser de los sabores más diversos. Esto no es de extrañar si se tiene en cuenta que es uno de los principales aliados para paliar el calor.

Te puede interesar: Así puedes saber si las fresas son de España o de Marruecos: el truco más sencillo

Read more!

Sin embargo, este delicioso postre tiene una parte menos positiva y es que suele incorporar una alta dosis de azúcar añadido. Esto hace que no sea recomendable abusar de estos productos si se tiene como objetivo llevar un estilo de vida equilibrado y una dieta saludable. Es por ello que Mercadona cuenta con la versión saludable de un helado que trasladará a la infancia a todo aquel que lo pruebe.

El nuevo helado saludable de Mercadona

Nuevo helado de sandwich de nata sin azúcar de Mercadona. (Mercadona)

Hace tiempo que Mercadona revolucionó el mercado con un helado de sándwich de nata sin azúcares añadidos, que mantiene la esencia del clásico. Este producto, de la marca Hacendado, está disponible en todos los supermercados de la cadena.

El helado se distingue por mantener su estructura tradicional: dos capas de galleta que rodean un núcleo de nata. Sin embargo, su característica principal es su objetivo de ser un snack más saludable al no contener azúcares añadidos. Esto lo convierte en una opción atractiva para quienes buscan cuidar su ingesta calórica sin renunciar al postre.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

El aporte calórico de este producto es notablemente menor que el de su versión original. Según la información facilitada por Mercadona, “por cada 100 gramos, el helado solo aporta 217 calorías”. No obstante, sigue siendo aconsejable consumirlo con moderación, ya que su contenido en grasas y otros ingredientes no se ha modificado.

Te puede interesar: Cómo hacer ajoblanco, la sopa fría andaluza de influencia árabe que es la receta ligera ideal para el verano

A nivel de precio, Mercadona ha fijado para este snack un coste accesible. Los consumidores pueden adquirir un paquete de ocho unidades por 2,90 euros en cualquiera de sus establecimientos. Este lanzamiento llega en una época en la que la demanda de helados suele aumentar, haciendo de esta una opción tentadora para el verano.

La cara B de Mercadona: condenada por no dejar a una empleada cambiar el turno para cuidar de sus hijos

Mercadona aumenta un 40% sus beneficios, hasta los 1.009 millones de euros.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha obligado a Mercadona a garantizar la conciliación familiar de una trabajadora, concediéndole un cambio de turno para poder cuidar a sus hijos menores de seis y cuatro años. La empresa deberá respetar el turno de mañana solicitado por la empleada y abonarle una indemnización de 5.000 euros por daño moral.

La trabajadora, gerente en un supermercado de Mercadona en Las Palmas de Gran Canaria, solicitó en enero de 2023 un horario exclusivamente matutino. Hasta entonces, sus turnos eran rotativos de lunes a sábado, alternando entre una semana de 09.30 a 15.00 horas y otra de 16.30 a 22.00 horas. La empresa denegó la petición argumentando que alteraba la “distribución habitual y ordinaria de la jornada”, pero el tribunal consideró que estas razones eran “genéricas y abstractas”, las cuales “no fueron probadas en el juicio”.

La empleada justificó que la solicitud respondía a una “verdadera situación de necesidad”, ya que ambos hijos menores requieren cuidados por las tardes y “no dispone de otra ayuda permanente familiar que pueda atenderlos”, debido a que su marido trabaja como autónomo en su gimnasio desde las 8:00 hasta las 21:00 horas.

Gloria Poyatos, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, explicó a Infobae España que la justicia aplicó tanto la perspectiva de género como la de infancia, priorizando el interés superior de los menores. “Esto significa juzgar teniendo en cuenta la realidad social existente y prestar atención a la situación desaventajada de las mujeres trabajadoras y la pérdida de oportunidades laborales que soportan por no dejar de cuidar”, indicó la también cofundadora de la Asociación Mujeres Juezas de España (AMJE).

Read more!