21 años en la Ciudad Condal dan para mucho y si no, que se lo digan al que fuera jugador del FC Barcelona, Leo Messi. En una entrevista con Jordi Évole, además de contar que no se ve como entrenador, pero que le gustaría tener un futuro ligado al fútbol, desveló cuáles eran sus restaurantes favoritos en Cataluña. Ambos establecimientos están ubicados en Castelldefels, localidad donde el futbolista residió.
Estos sitios no se encuentran en el corazón de la metrópoli ni gozan de gran fama; sin embargo, consiguieron captar la atención del deportista y entraron en la lista de sus favoritos de la región. Tal vez sea la proximidad de estos locales con su antiguo domicilio una de las razones principales de su preferencia.
Te puede interesar: Día del Hummus: historia, propiedades y 5 recetas para disfrutar del untable oriental más sano y rico
Ristorante Pizzeria Casanova
El establecimiento levantó sus persianas hace más de 30 años para “tratar de satisfacer a los mejores paladares de los amantes de la cocina italiana”, tal y como asegura el propio local en su web. Elaboran sus platos de manera artesanal usando, para ello, ingredientes italianos de primera calidad y la “mejor masa hecha a mano”.
Podríamos pensar que al tratarse de un jugador de fútbol conocido a nivel mundial, buscaría la intimidad en locales pequeños. Nada más lejos de la realidad. Este restaurante cuenta con amplios salones, así como de terrazas con vistas mar Mediterráneo.
Ristorante Pizzeria Casanova ofrece una cocina italiana a precios módicos y asequibles. Sus antipasti no superan los 21 euros, la pasta oscila entre los 12 y 18 euros y sus pizzas no alcanzan los 20 euros. El restaurante acumula 398 opiniones en Tripadvisor y muchos aseguran que tienen la mejor pizza de Castelldefels.
CBC, Casanova Beach Club
El segundo restaurante que Messi menciona en la entrevista, es el CBC (Casanova Beach Club) algo más sofisticado que el anterior, con el chef Sergi Cócera al frente de los fogones. Destaca como un referente en la escena gastronómica y de ocio y se convierte en el sitio de moda cada verano.
Te puede interesar: ¿Por qué es famoso el bocadillo de calamares en Madrid?
Este oasis gastronómico está ubicado en pleno Paseo Marítimo de Castelldefels y tiene una oferta que fusiona la cocina mediterránea con creaciones de la cocina fusión asiática. Perteneciente al Grupo Lancaster, cuenta también con una terraza lounge con piscina, una zona solárium con vistas al mar, salón interior climatizado y zona club.
Entre los platos de su carta encontramos desde ostras a steak tartar de solomillo con tostaditas y mayonesa trufada, diferentes tipos de arroces, una variedad de pescados y carnes y una amplia oferta de sushi también. Los precios rondan entre los 13 y los 30 euros.
El local también ofrece sesiones de música a cargo de DJ’s durante la noche. Además, cuenta con un chiringuito donde se sirven platos variados de ‘finger food’, permitiendo a sus clientes degustar de esta cocina fusión mientras descansan en alguna de las hamacas de su piscina.