Una reseña de dos estrellas en Google Maps ha destapado una inesperada guerra entre barrios de la ciudad malagueña de Ronda. @soycamarero es una cuenta de la red social X especializada en revelar condiciones laborales injustas, críticas gastronómicas y comentarios de clientes en el mundo de la hostelería. La mayoría de las veces, las reseñas van destinadas sobre la calidad de la comida o el servicio en el local; sin embargo, en esta ocasión ha sido todo lo contrario.
Uno de los clientes de la hamburguesería La Buhardilla indica que su comida es una de las mejores de la zona, pero critica las condiciones de reparto del establecimiento: “La comida es de las mejores pero dicha puntuación la pongo porque no reparten en la dirección que le puse por una mala experiencia según los empleados, deberían mirar eso ya que no todos tenemos que ajustarnos a las experiencias que vivan por culpa de los demás ya sean malas o buenas, no es problema mío, ni mi culpa, perdéis clientes porque queréis. Espero que se solucione pronto”.
Te puede interesar: Jesús Soriano (@soycamarero) explica los problemas de la hostelería con los horarios: “Es un desastre. Lo que hacen esos turnos es quemar a la persona”
“No tenemos una forma rápida y efectiva de reemplazar los repartidores apuñalados”
Se entiende por este comentario que el repartidor decidió no adentrarse en el barrio en el que se encontraba el cliente, por lo que este tuvo que desplazarse hasta las afueras para recoger la comida. Ante esto, la respuesta del restaurante se ha vuelto viral, dado que han decidido tirar de humor para justificar la situación. El dueño explica que, si bien reconocía la belleza e historia de su zona, también debían de considerar la seguridad de sus repartidores: “Buenas Pablo. Gracias por sus elogios a nuestra comida... Su barrio calle Real, barriada Padre Jesús y barriada Peñas son de la más bonita e históricas de Ronda, pero también conviven personas que tienen por hobby amenazar con cuchillos y robar a repartidores, casualmente a nuestros repartidores se le han detectado intolerancia a las puñaladas con objetos punzantes, podemos arriesgar la integridad de uno o dos repartidores para que usted reciba su comida en casa pero no tenemos una forma rápida y efectiva de reemplazar los repartidores apuñalados, sabemos que no es su culpa ni su problema, pero sí el nuestro por ese motivo seguiremos sin repartir por su zona. Gracias”.
Esta respuesta no ha pasado desapercibida en las redes, los usuarios han querido compartir su opinión y alguno de ellos también sacan su ingenio para criticar al restaurante: “Muy poco épica esa hostelería. Si fueran valientes, se encomendarían a Odín, Crom o cualquier dios de los bravos conquistadores y se presentarían en el barrio con el escudo y el gladius, dispuestos a morir matando. Ningún cantar de gesta se escribió sobre los cobardes”.
Pero fuera del humor alaban la decisión del dueño en plantarse para proteger a sus empleados y no superponer los beneficios: “Pues que debería cundir el ejemplo de la actitud de ese empresario. No es muy común. Para muchos, la salud laboral y la integridad física de sus empleados es una obligación legal, no moral…”.
Te puede interesar: La respuesta de un restaurante a una reseña que criticaba el cierre por el Día del Trabajador: “Si ya tienen el domingo para descansar”
🔪🔪 ¿Qué opináis? pic.twitter.com/UPCGWeGUHo
— Soy Camarero (@soycamarero) May 5, 2024