En España los bares y restaurantes son lugares de reunión, de encuentros y de ocio. Hace un mes la ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, desataba la polémica por el horario de estos negocios y consideraba que no era “razonable” que hubiera restaurantes abiertos a la una de la madrugada.
Fueron numerosas las voces que se alzaron en contra de las declaraciones de la ministra, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o dirigentes de distintas organizaciones empresarias de varias comunidades autónomas que defendían el actual horario del sector.
Te puede interesar: El dueño de un bar se salta la ley, ofrece a una camarera un contrato de 48 horas semanales y le dice que es así para cobrar más
Está claro que la cuestión de los horarios de apertura y cierre es uno de los temas más candentes en la hostelería. El principal altavoz de los camareros es Jesús Soriano, un empleado de este sector que se esconde bajo el nombre Soy Camarero, un perfil de redes sociales que comparte las denuncias de los trabajadores de la hostelería. Una de sus últimas publicaciones se ha hecho de nuevo viral por la respuesta de un restaurante a la opinión de un cliente.
“Siempre cerrado cuando yo quiero pedir”
Con una puntuación del establecimiento de tres estrellas sobre cinco, en la reseña este usuario se quejaba del horario del establecimiento: “Todo bien, pero qué pena el horario. Siempre cerrado cuando yo quiero pedir. Los días que está abierto tiene horario limitado y luego lunes y martes cerrado, pues la verdad esto es una pena. Tendré que buscar algún restaurante parecido que sí abran todos los días y que cuando está abierto no tener que correr porque van a cerrar. Pongo el comentario porque ya muchísimas veces que encuentro cerrado justo cuando me muero de hambre y pues como estoy con hambre pongo en función de mi satisfacción que ahora es cero. Y una de las razones también es el precio, que barato no es”.
La contundente respuesta del restaurante
Sólo bastaron 28 minutos para que el establecimiento respondiera a esta negativa valoración.“Señora, tenemos un horario de 13.00-16.00 y de 19.00 a 23.00 de miércoles a domingo. Dos días de fiesta. Si no es suficiente para usted busque otro restaurante donde le den lo que busca, pero en Nori Sushi respetamos los horarios para que los trabajadores tenga una vida digna. Un saludo”, respondía de manera tajante el local.
Una réplica aplaudida entre los seguidores de Soy Camarero que se unían a la queja del establecimiento. “Bravo por ese empresario que prioriza el bienestar del personal”, “A que a la que pone la reseña le gusta tener su tiempo de asueto personal y disfrutarlo?”, “Esta se piensa que la restauración es como las funerarias, servicio permanente”, son algunos de los comentarios que se pueden leer tanto en ‘X’ como en ‘Instagram’.
Te puede interesar: El restaurante más antiguo de Cataluña: abierto hace 500 años y especializado en escudella y patatas ‘enmascaradas’
Esta reseña y su respuesta han sido reposteadas más de 200 veces y ha acumulado 2.300 likes en ‘X’. “Reseña patética, respuesta perfecta”, añadía el creador de contenido junto con su publicación.