No es común ver a los Reyes de España o a algún otro miembro de la familia real española en un restaurante de carretera. Pero esto es precisamente lo que ocurrió el pasado martes 26 de marzo. Felipe y Letizia recogieron a su hija Leonor en la Academia Militar de Zaragoza, y tal y como informó Heraldo de Aragón, en su camino a Madrid hicieron una parada para cenar.
El establecimiento elegido fue el Hotel Restaurante El Patio, ubicado en la localidad de La Almunia de Doña Godina, a 50 kilómetros aproximadamente de Zaragoza. Este local lleva abierto desde mediados del siglo XX y se reconstruyó en 1987. Posteriormente, se renovó y amplió en 2006, tal y como se explica en su página web. El alojamiento dispone de 41 habitaciones y cuenta con una calificación de tres estrellas.
Con motivo de la visita inesperada de Sus Majestades, el propio restablecimiento compartió un mensaje en Instagram agradeciendo la visita. “Ayer tuvimos una visita muy especial, fue un honor atenderles, gracias por elegirnos”, indicaron.
Te puede interesar: La oferta de empleo de un bar a un camarero que dejó a cuadros al candidato: un día libre, 9 horas por jornada y sueldo de 1.000 €
Qué comieron los Reyes y Leonor y cuál es la carta del restaurante
Los miembros de la familia real disfrutaron de una ligera en la que optaron por chipirones a la plancha, jamón y tarta de queso para compartir de postre, tal y como señala el periódico ya mencionado. Cenaron en la zona del restaurante, un comedor con espacio para 400 comensales.
Su especialidad es el ternasco, una carne de cordero típica de Aragón y que es fácilmente reconocible por su color rosado, una textura tierna y un delicioso sabor. Además, en su carta cuenta con ingredientes y otros platos tradicionales de la cocina española, como se podrá consultar a continuación.
Te puede interesar: La reina Sofía renuncia a un privilegio reservado a los VIP durante su ingreso hospitalario
El establecimiento cuenta con un menú del día que incluye entrante, plato principal, postre, pan y bebida por un precio de 15,50 euros. Estos son los platos a elegir:
Primeros
- Pasta con tomate, atún y huevo duro.
- Garbanzos con espinacas.
- Sopa de cocido.
- Ensalada ilustrada.
- Ensaladilla rusa.
- Entremeses con fritos.
- Judías verdes hervidas o salteadas con jamón.
- Acelga rehogada con jamón y ajos.
- Menestra de verduras.
Te puede interesar: La ruta familiar de solo 30 minutos que lleva a una cascada con dos saltos de agua de 50 metros
Segundos
- Chuleta de lomo al roquefort.
- Alitas de pollo al ajillo.
- Estofado de ternera.
- Bistec de ternera con patatas fritas.
- Escalope con patatas y pimientos.
- Lomo de cerdo a la plancha.
- Merluza plancha o romana.
- Trucha con jamón.
- Gallos a la plancha.
- Ventresca de merluza al cava.
Te puede interesar: El ajo fino de Chinchón, la variedad autóctona que una chef madrileña lucha por recuperar: “Queremos que sea un producto gourmet”
Postres
- Flan de huevo al caramelo.
- Arroz con leche y canela.
- Cuajada con miel.
- Crema caramelizada.
- Natillas con galleta y canela.
- Helado al caramelo.
- Melocotón y piña en almíbar.
- Manzana, pera, naranja, plátano, mandarinas.
- Yogur.
Asimismo, el restaurante también ofrece un menú infantil por 12 euros con un plato combinado con helado infantil pan y agua, y con un menú especial más caro que asciende hasta los 30 euros por comensal 30 euros en el que se puede elegir entre especialidades como arroz marinero, pasta negra al ajillo con gambas, rabo de toro guisado el vino tinto y entrecot de ternera al gusto con guarnición.
Los propietarios señalan que el horario de cocina es de 13:00 h a 15:30 h al mediodía y de 21:00 h a 22:30 h durante la noche, y que compartir menú es posible, pero sabiendo que conlleva un suplemento de 5 euros por persona.