El programa MasterChef está inmerso en su nueva temporada de anónimos y, una vez más, el jurado al cargo del concurso está compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Pese a que ya llevan dos entregas, los cocineros siguen inmersos en la promoción del espacio de la cadena pública que les está llevando por diferentes medios.
Si hace unos días los tres juntos se convirtieron en protagonistas de La Resistencia, ahora el peso ha recaído en los hombros de Jordi, que ha estado junto a la periodista Mar Torres en El Faro, de Cadena Ser.
En esta charla han hablado mucho de cocina, pero también de la faceta más personal de Cruz, que ha reconocido que los últimos meses no han sido fáciles.
Te puede interesar: Un restaurante de Jordi Cruz pierde una estrella Michelin: estos son todos los locales que han perdido su estrella en la Gala 2024
El motivo es laboral, pues en 2023 retiraron una de las dos estrellas Michelin de su restaurante Angle, algo que aún está superando. “Nadie me pregunta qué tal estoy y estoy jodido, porque no estamos hablando de mí, sino de un equipo que lo está haciendo muy bien”, ha apuntado sobre este tema.
Jordi también ha detallado que algo que le agota es que tanto el público como la prensa tenga la idea de que es una persona arrogante. De esto se dio cuenta durante una charla con un compañero de profesión, Alberto Durá, quien le dijo: “que estaba muy imbécil. Me dio muchísima vergüenza y me prometí que eso no me volvería a pasar”.
Diez años de proyecto
También hubo tiempo para hablar de MasterChef, como no podía ser de otra manera. El concurso de cocina de TVE empezó hace más de una década y Jordi Cruz es uno de sus grandes emblemas, aunque ha reconocido que al principio de todo pensaba que no iba a funcionar.
Te puede interesar: El jurado de ‘MasterChef’ se enfrenta a David Broncano y sus preguntas sobre sexo y dinero en el banco
De hecho, ha asegurado que se pensó aceptar esta propuesta que tantas alegrías ha terminado dándole. “Cuando hicimos el piloto pensaba que no iba a funcionar, lo veía como algo esperpéntico. También me daba miedo perder el respeto que había encontrado en la profesión”, ha contado a Mar Torres, asegurando que al final se dio cuenta de que se podía compaginar a la perfección su pasión por la cocina con el entretenimiento.
Cruz también ha echado la vista hacia atrás y ha recordado cómo era su vida antes de dirigir los fogones, cuando trabajó en un bar de carretera como camarero. “Un día le dije a mi jefe que si podía cocinar y empecé a hacer cositas con producto que pagaba de mi bolsillo. Era todo muy ridículo, pero tenía ganas de hacer algo”, ha rememorado.
Para terminar, ha dado algunos tips de lo que para él puede ser la receta del éxito, “la tenacidad. Los pequeños pasos para adelante y ninguno para atrás. Tener suerte también es un ingrediente importante”.