El restaurante que hace el menú de la boda de Almeida y Teresa Urquijo: uno de los más antiguos de Madrid y famoso por su cocido

El alcalde de Madrid y su prometida celebran su enlace matrimonial este sábado 6 de abril y han elegido el catering de Casa Lhardy para el evento

Guardar
Almeida y Teresa Urquijo y
Almeida y Teresa Urquijo y el restaurante Lhardy de Madrid (Restaurante Lhardy, Agencia, Montaje Infobae).

Una de las bodas más esperadas del año está a la vuelta de la esquina. Este sábado 6 de abril, el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se darán el ‘sí, quiero’ en la iglesia jesuita de San Francisco de Borja del barrio de Salamanca de la capital.

El convite y la fiesta posterior tendrán lugar en la finca de El Canto de la Cruz (Colmenar Viejo), mientras que el catering correrá a cargo del histórico restaurante Casa Lhardy de Madrid, tal y como adelantó Look en exclusiva.

Te puede interesar: El restaurante de Madrid con más de 100 años donde cenaron la reina Sofía y la infanta Cristina: es uno de los favoritos de Ayuso

Asimismo, según la información de Vanitatis, el menú será de 175 euros por persona, con cóctel, primero, segundo y postre de máxima calidad. Y es que Lhardy es uno de los restaurantes con más prestigio de Madrid, no en vano lleva abierto casi 200 años (185 en concreto, desde 1839) y hace platos de alto nivel, siendo el cocido uno de los más famosos.

La historia de Lhardy y sus recetas más tradicionales

Cocido madrileño de Lhardy (Instagram
Cocido madrileño de Lhardy (Instagram @casa_lhardy)

El restaurante es un emblema de la gastronomía madrileña desde su apertura en 1839. Ofrece una experiencia culinaria que combina la cocina castiza con un ambiente cortesano y aristocrático evidente en su decoración y en la distinguida clientela que ha acogido a lo largo de los años. Ubicado en la Carrera de San Jerónimo, ha visto pasar por sus salones a personajes de la realeza, la nobleza y destacadas figuras de la literatura y el arte.

Te puede interesar: Una peruana que trabajó como niñera en España explica las cuatro diferencias en la forma de criar a los niños en los dos países

El fundador de Lhardy, el pastelero francés Émile Huguenin, adaptó el concepto de café glamuroso al estilo del Café Hardy en París, transformando radicalmente la forma en la que se percibía el comer fuera en la capital española. No solo introdujo el autoservicio y permitió el acceso a mujeres sin compañía masculina, sino que también atrajo a la elite madrileña, facilitando un espacio para encuentros sociales de alto standing.

Bajo la gestión de Agustín Lhardy, hijo de Émile, el restaurante consolidó su identidad con una estética romántica afrancesada que hasta hoy se mantiene. Los salones y piezas privadas, incluyendo el Salón Isabelino y el Salón Japonés, están adornados con elementos decorativos de la época, proporcionando un marco histórico y cultural único.

El mencionado cocido madrileño, compuesto por productos selectos y servido en dos vuelcos, destaca por ser el más alto en precio en la ciudad, con una experiencia completa valorada en 65 euros. Estos son sus otros platos más conocidos:

  • Croquetas de cocido Lhardy (26 euros).
  • Callos Lhardy, conocidos como “los más famosos de Madrid” (22 euros) .
  • Solomillo Wellington Lhardy com patatas a la inglesa (36 euros).
  • Lenguado Evaristo al Champagne (38 euros).
  • Soufflé Lhardy (11 euros).

El catering, especializado en bodas como la de Almeida y Teresa Urquijo

Lhardy Catering, fue pionero en el servicio de catering a domicilio en España. Esta innovación surgió como respuesta al éxito culinario y a la demanda creciente por parte de su distinguida clientela, que quedó prendada por la calidad gastronómica del local. De hecho, personajes famosos como el general Prim, la reina Isabel II y hijo Alfonso XII fueron clientes de este catering.

Para las bodas ofrecen un servicio exclusivo con la Finca la Granjilla, así como con otros espacios como las fincas El Gasco o Las Margas, y también se desplazan a otros lugares dentro de la Comunidad de Madrid.

Casa Lac fue fundada en 1825 por la familia Lac, originarios de Francia, cuando llegaron a Zaragoza ese mismo año

Disponen de varios menús en su web. El que incluye cóctel con primer plato, segundo, postre y recena tiene un precio de 175 euros por persona más IVA. Para confeccionarlo hay que elegir seis pinchos frío, seis calientes, un primer plato, un segundo y un postre, mientras que para la recena se incluyen una estación de quesos y embutidos italianos, mini pizzas, talo de chistorra y hamburguesitas (elegir dos de estos tres últimos) y una estación de chucherías. Puedes consultar los platos a seleccionar en el siguiente PDF:

Guardar