Un hombre critica a un restaurante porque los camareros llevan piercings y tatuajes y reta al dueño a responderle

El comensal criticó además la forma de vestir de los camareros, indicando que alguno llevaba zapatos de deportes y que parecía que “iba a entrenar”

Guardar
Una camarera (ShutterStock)
Una camarera (ShutterStock)

Las reseñas de Google o webs como TripAdvisor son una de las funcionalidades más importantes para los pequeños negocios o empresas locales. Estas críticas online son fundamentales para la reputación de los restaurantes, ya que una buena o mala puntuación puede atraer o alejar clientes potenciales. Pero, en ocasiones, los comentarios de los comensales no respetan a los trabajadores del establecimiento.

Prueba de ello son las reseñas que comparte Jesús Soriano, más conocido en redes como @soycamarero. Este joven con una dilatada experiencia en el sector hostelero difunde diferentes reseñas publicadas en los perfiles de bares y restaurantes de España, poniendo de manifiesto problemas que sufren los camareros u otros empleados de la hostelería.

Te puede interesar: Qué supermercados abren en Jueves Santo: este es el horario de Mercadona, Lidl o Carrefour

En una de sus publicaciones recientes se puede ver cómo un cliente critica y falta al respeto a la forma de vestir y a la apariencia de los camareros de un bar de Lleida.

Qué fuerte me parece. O sea, basa su valoración del servicio por el aspecto

“Lo peor es el personal y cómo se viste”

El comensal otorgó una puntuación total al restaurante de 2 sobre 5 en TripAdvisor y tituló la reseña “Camareros y camareras… Forma de vestir…”. A continuación reproducimos el texto íntegro de la crítica (hay correcciones en el lenguaje debido a las faltas de ortografía del texto original):

“Buenos días. De paso por Lérida tuve la oportunidad de cenar en este restaurante. Me gustó la decoración. La cena muy buena, los platos bien presentados, hasta ahora muy buen… Lo peor es el personal y cómo se viste. Una con el piercing en la nariz, otros con tatuaje, por no hablar de los zapatos de deportes, que parece que iban a entrenar. Esa es mi opinión de este lugar. ¿Qué me dirá el dueño?”.

Te puede interesar: Una estadounidense que vive en España explica qué es lo que más le sorprende de los españoles: “No lo entiendo”

Jesús Soriano tituló su post en X (antiguo Twitter) del siguiente modo: “El dueño no sé qué te dirá, pero te sobra prejuicio y te falta diccionario”. Asimismo, los usuarios de la red social expresaron su desconcierto y malestar con la reseña: “¿Ha puntuado con una estrella el servicio por cómo visten? ¿En serio? Porque aparentemente es su única queja al respecto. Manda huevos con el señorito”, indicó la usuaria @MiniMlg.

Reseña polémica compartida por @soycamarero.
Reseña polémica compartida por @soycamarero.

“Qué fuerte me parece. O sea, basa su valoración del servicio por el aspecto. En fin, aún queda mucho que cambiar en la mente”, valoró @Thepetirubia, mientras que otro usuario lanzaba la pregunta de si es necesario un código de vestimenta según el tipo de bar o restaurante.

Te puede interesar: Unos influencers escriben a un restaurante para cenar gratis en su proyecto “recorrer España sin gastar ni un euro” y el chef les dice que se pongan a trabajar

Todo lo que se puede valorar en una reseña de Google

Basta con tener una cuenta de Gmail para dejar una reseña en Google sobre un establecimiento. En la primera parte de la valoración se tienen en cuenta tres aspectos: comida, servicio y ambiente, a los cuales hay que otorgarles una puntuación de entre una y cinco estrellas. Además, hay que elegir una puntuación total de la experiencia en el local.

Trabajo pide no bromear con las jornadas "de sol a sol" y reconoce las "malas condiciones" en la hostelería

En los siguientes aspectos del formulario se deja al usuario la posibilidad de compartir un comentario sobre la experiencia en el lugar, especificar si comió allí, si recogió un pedido o se lo llevaron a casa, qué tipo de comida pidió (desayuno, brunch, comida, etc), cuánto dinero gastó por persona, qué platos recomienda y si puede aportar información sobre comida vegetariana, restricciones alimentarias, aparcamiento, admisión de niños y acceso para silla de ruedas.

Guardar