Ser innovador no es tarea sencilla, y serlo conservando la esencia de una marca lo es todavía menos. No obstante, Mahou Cinco Estrellas lo ha conseguido. La compañía ha incorporado a su gama una nueva cerveza sin filtrar que conserva el ADN de Mahou, pero tiene personalidad propia. Se trata de una Lager de color dorado y con mucho carácter que se ha elaborado partiendo de la receta original. Así pues, tiene la textura de siempre, pero en esta ocasión está sin filtrar.
Que esta nueva Mahou Cinco Estrellas sea una cerveza sin filtrar quiere decir que, después de la fermentación, pasa por un proceso de guarda con el objetivo de que sus sabores maduren y se perfeccionen. No se filtra, lo que sí ocurre con el resto de las cervezas Mahou. Por eso se diferencia de ellas sobre todo en aspecto, cuerpo y perfil organoléptico.
La nueva cerveza Mahou Cinco Estrellas Sin Filtrar mantiene la textura y la esencia de siempre, pero los sabores de malta y lúpulo tienen una mayor intensidad. Es una Pale Lager dorada con espuma consistente y amargor medio-bajo que al acercarla a la nariz resulta muy aromática. Eso sí, la intensidad del olor está realmente equilibrada, pues los aromas florales y herbales se complementan con los toques de frutas blancas y con el cereal.
Girar para disfrutar
Para disfrutar al máximo del nuevo lanzamiento de la marca, Mahou Cinco Estrellas propone todo un ritual. Recomienda girar la botella o la lata 180 grados, sin agitarla, y servirla en un vaso de boca ancha o en una copa para consumirla.
Dado que no ha pasado por un proceso de filtrado, al invertir el envase las partículas que quedan en suspensión se homogeneizan totalmente. Algo que, con la ayuda de las características de la propia cerveza, se traduce en un sabor potente y armonizado.
Con su nueva cerveza sin filtrar, Mahou Cinco Estrellas quiere satisfacer las necesidades de los cerveceros más exquisitos.
En lata o botella de tercio
Además, la Mahou Cinco Estrellas Sin Filtrar se puede disfrutar en diferentes formatos. Una de las opciones es optar por la lata de 33 cl. Con ella, el consumidor podrá disfrutar cómodamente de esta Lager de amargor suave y personalidad refrescante que combina a las mil maravillas los aromas florales y herbales del lúpulo con los sabores del cereal y los toques de frutas blancas.
Para ello, solo es necesario seguir la propuesta de Mahou: girar la lata 180 grados sin agitarla antes de servirla para potenciar su sabor.
Si se prefiere, también es posible comprar la nueva Mahou Cinco Estrellas Sin Filtrar en botella de tercio. Para disfrutar de su intenso aroma y su fuerte carácter debes seguir el mismo ritual: girar la botella 180 grados y servirla.
Si eres una persona cervecera y gustas de disfrutar la vida sin filtros, la nueva cerveza Mahou Cinco Estrellas Sin Filtrar es perfecta para ti. ¡Celebra la naturalidad con Mahou y vive una experiencia Cinco Estrellas!
*Contenido desarrollado en colaboración con Mahou