La salud de José Luis Gil sigue siendo una preocupación latente para sus seguidores, que desde hace más de dos años se interesan por conocer cómo evoluciona tras sufrir un ictus en noviembre de 2021. El actor sigue en proceso de recuperación, apartado del trabajo debido a las secuelas del accidente. Su hija Irene, en mayor medida, y sus familiares han sido los encargados de dar novedades acerca de su estado y progreso, ya sea por medio de imágenes publicadas en redes sociales o a través de comunicados.
Hace unos meses, su hija anunció que era más que probable que su padre no regresase a la televisión, un mensaje que generó mucho malestar y tristeza entre los que han seguido los pasos del actor,principalmente a raíz de su papel como Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva y como Enrique Pastor en La que se avecina.
Te puede interesar: Mario Vaquerizo: “No entiendo por qué la gente se toma en serio mis opiniones, que quiten el canal cuando salga yo”
“No creo que mi padre pueda volver a la televisión. Fue un ictus muy fuerte, que le ha dejado secuelas graves”, explicó entonces a Pronto. “Nosotros lo llevamos como podemos. Hemos hablado con los neurólogos, con el centro de rehabilitación y, aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, tampoco apuntan a que la situación se arregle”, añadió, visiblemente afectada.
Tiempo después, y tras varios mensajes descorazonadores de la familia, su hija ha compartido recientemente una imagen en la que podemos ver a José Luis Gil en mejor estado, sonriente y lejos de las camas de hospital que tanto han marcado sus últimos meses. “¡¡¡Es un crack!!! ¡¡Y está guapo!! Hoy has conseguido un imposible, los tres hermanos de acuerdo”, escribía Irene en la publicación compartida en Instagram.
Te puede interesar: Eva Hache y Ana Polvorosa presentan ‘Un mal día lo tiene cualquiera’: “Hay miedo al cambio, mucha gente sigue en un trabajo que no le da ni una alegría”
“La vida no va a ser la misma”
La familia del que fuera Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva ha tenido especial cautela a la hora de informar sobre su estado de salud. La hija del actor aseguró que “la vida no va a volver a ser la misma” ni para José Luis Gil ni para su entorno después del accidente.
“Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes y no es así”, indicaba, haciendo referencia a su dificultad para articular palabra. “Es un golpe muy tremendo y cuesta encajarlo. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa”, explicó hace unos meses.
Te puede interesar: Del papel al estudio, así es la biblioteca que inspira la música de Rosalía: Ocean Vuong, Angélica Liddell o ‘Flamenca’